entrevistas

Por Gabriela Fernandez
appaloosa10@hotmail.com
Agencia EFE
Compromiso y Responsabilidad
Mabel Miguel teletrabaja desde 1995. En estos momentos trabaja para la Agencia Internacional de Noticias EFE y nos cuenta su experiencia.

Mabel Miguel trabaja para la Agencia Internacional de noticias EFE, ubicada en Guido y Callao (Recoleta) y con casa central en Madrid.

Comenzó siendo teletrabajadora en el año 1995, cuando gerenciaba una agencia de noticias agropecuaria de origen brasileño. En aquella oportunidad, comercializaba dentro de Argentina los servicios de la misma. Luego creó su propia empresa "Mercoinforma SRL" y con ella representó comercialmente en el país a la agencia brasileña.

Toda la comercialización la realizaba por la red, ubicada en su oficina de Humboldt y Santa Fe y los clientes distribuidos por todo el territorio argentino.

Actualmente como Gerente Comercial de la Agencia EFE se comunica con clientes, compañeros de trabajo (de aquí y del exterior) y con sus jefes por la red y por teléfono. También tiene continuas reuniones en las empresas de los futuros clientes, generalmente si están aquí en Capital.

En el caso de Mabel el teletrabajo posee amplios beneficios para el empleador ya que este no tiene que disponer de una oficina privada para ella.

Le preguntamos acerca de la utilidad y las ventajas del teletrabajo y nos dijo que "el mayor beneficio de teletrabajar radica en que podes disponer de tus horarios, si bien en mi caso me llaman continuamente los clientes a mi oficina, intento estar presente en horarios comerciales. Sin embargo, creo que no todo el mundo puede ser teletrabajador, ya que es necesario tener disciplina y mucho compromiso y responsabilidad con tu tarea y con el cumplimiento de tus objetivos."

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.