Tecnologías


Monserrat Escudero

15 de Mayo de 2009
Cursos de capacitación para el Teletrabajador

Hoy en día, y particularmente por la crisis, el teletrabajo se está tornando en una alternativa de trabajo altamente conveniente tanto para las empresas como para los mismos teletrabajadores.

El trabajo mediado por las tecnologías, no obstante, es una forma nueva para muchos, y puede que en sus inicios los conceptos del mismo parezcan vagos. Además, para poder trabajar desde casa con una computadora, se requieren de conocimientos específicos. Aunque la formación en teletrabajo es relativamente nueva en América Latina, y se conocen pocos antecedentes al respecto, la experiencia de sus directivos realizada en distintos ámbitos como el académico, el empresario y el gubernamental, durante esta década ofrecer una formación permanente que combina la experiencia internacional con la local.

El Centro de Educación en Teletrabajo (CEDTEL), está ofreciendo cursos tanto para teletrabajadores como para empresas. Los cursos propuestos sintetizan la experiencia realizada de forma tal que resultan adecuados e imprescindibles para todos aquellos que desean complementar sus saberes, conocer acerca del teletrabajo, desarrollar un proyecto, implementar un programa exitoso e introducirse en los desafíos del mundo laboral que trae la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Cursos para teletrabajadores

Proyecto de teletrabajo autónomo y desarrollo de competencias
El teletrabajo es una forma de trabajar, no es una profesión, por lo tanto este curso pretende orientar a cada participante para desarrollar un proyecto personal que les permita responder a la pregunta: ¿en qué puedo teletrabajar? Este curso es imprescindible para quienes van a teletrabajar, ya que toca temas de gran importancia como en qué teletrabajar, cómo organizar la agenda propia, y de qué manera lograr una comunicación con el cliente.

Diagnóstico y formulación estratégica para el teletrabajador
Este curso colabora en la definición de un proyecto personal, individual o en equipo, brindando las herramientas básicas que le permitan facilitar el trabajo a distancia, tanto para la comunicación con un empleador o cliente, como también con el mismo equipo de trabajo que puede estar localizado a distancia. Los temas son de gran importancia para quienes desean armar emprendimientos, como por ejemplo qué software utilizar, la Telepresencia, E-Commerce, Oficina virtual, etcétera.


Introducción al teletrabajo en el contexto actual
Es importante tomar conciencia acerca del nuevo mundo que tenemos que descubrir dentro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Para conocer sobre el trabajo a distancia es necesario comprender porque hablamos hoy de esta posibilidad, la evolución tecnológica que lo ha facilitado, qué es, qué oportunidades brinda, en qué se puede teletrabajar, qué competencias laborales se deben desarrollar, qué equipo y conexión se requiere. Y, por sobre todo, saber: ¿El teletrabajo es para todos? El curso busca que los participantes evalúen sus competencias, puedan tomar la decisión de ser un teletrabajador y continúen avanzando en los siguientes cursos ofrecidos por CEDTEL.


Curso para empresas

Implementación de un programa piloto de teletrabajo
Pocas empresas conocen que el teletrabajo es una oportunidad para crecer y ganar nuevos mercados, y llevar adelante un programa de implementación requiere observar ciertos puntos críticos para que el programa sea exitoso y para que todas las partes sean beneficiadas. El curso busca que los participantes conozcan los pasos que se deben seguir para llevar adelante un programa piloto de teletrabajo, y trata temas de vital importancia como la relación costo-beneficio de los teletrabajadores, qué funciones pueden cumplir en una empresa la legislación vigente y la telesupervisión.


Para saber más sobre CEDTEL, acceda a www.cedtel.com.ar.

 

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.