e-learning



Ps. Leandro N. Codarin

codarin@gmail.com

1 de septiembre de 2007
Quiero comenzar un proyecto de e-learning en mi empresa, pero no se que debo hacer: y eso de e-learning ¿qué es?.

Navegando por Internet comencé a ver que una palabra se repetía, las páginas que hacían referencia a ella se multiplicaban, y Google no paraba de listar opciones de respuestas.

Navegando por Internet comencé a ver que una palabra se repetía, las páginas que hacían referencia a ella se multiplicaban, y Google no paraba de listar opciones de respuestas. Había miles de web, en los más diversos idiomas, sobre las temáticas más insólitas, hasta encontré un curso de tarot en modalidad “e-….…..g”.

Ya hacía unos cuantos meses que veía algún afiche de un congreso, algún que otro artículo se colaba en alguna publicación académica, es más, si hasta aquel profesor defensor de la pedagogía clásica se dejaba mostrar en la sala de profesores utilizando esta palabra una y otra vez, con el objetivo de cambiar la percepción de “duro” que sobre el recaía. Y todo por esta palabra, esta popular palabra, E-learning.

Pero, ¿Qué es el e-learning?. Entre los cientos de páginas las definiciones no dejan lugar a la certeza, así que construí mi propia definición, el e-learning es una modalidad de enseñanza que se vale de los recursos tecnológicos (de la familia informática) para cumplir sus objetivos pedagógicos.


e-learning: enseñanza-aprendizaje,

planificación didáctica

tecnología,

Todos aprendemos a lo largo de la vida, y a su vez, enseñamos. Aunque nuestra profesión sea panadero, en algún momento explicamos a un nuevo empleado como realizar la tarea, así como nos compartieron ese conocimiento en nuestros primeros días.

El e-learning es aprender-enseñar a utilizar una estrategia psicopedagógica para alcanzar un objetivo de didáctico. Y todos pueden participar, comenzando por buscar el apoyo necesario en los primeros pasos y animarse. Pero ello sepa que:

  • La tecnología por si no enseña.
  • Lo bonito y barato, doblemente ineficaz.
  • Más vale curso diseñado que el gran curso “volando”.
  • Nadie mejor que usted para conocer las necesidades de su organización.
  • No todo lo que reluce como e-learning, es útil.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.