e-learning

Por Beatriz Busaniche
busaniche@caminandoutopias.org.ar
Formación en Teletrabajo a distancia
La comisión TIC tiene abierta la incripción para sus cursos de formación en Teletrabajo. El próximo programa previsto comienza el 4 de noviembre. La inscripcion a este programa de capacitación se cierra con 15 inscriptos. Sino se llegara a este número, el inicio del curso deberá postergarse, la nueva fecha sera comunicada a los interesados.

Inicio estimado: 04-11-03 (se requiere mínimo 15 inscriptos)

Modalidad: A distancia con tutoría virtual para quienes se encuentren a mas de 40 kilómetros de la Capital Federal. Para el resto se agregarán clases presenciales cada 15 dias en Rincón 326. Las clases virtuales sincrónicas se darán por medio de chat cada 15 días, y serán de dos horas de duración.

Fundamentos: Las últimas décadas marcaron un rumbo claro en términos de estructura ocupacional y empleo. Dejamos atrás la era de pleno empleo, de trabajo para toda la vida, para vivir en un mundo donde la inestabilidad laboral y la incertidumbre son moneda corriente. Las denominadas nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC's) pueden ser un factor que profundice las desigualdades y la Brecha Digital o bien convertirse en un elemento clave del desarrollo sustentable. La apropiación y el buen uso de las TIC's es la única oportunidad que tenemos frente a un mundo que cambia permanentemente y que deja miles de personas excluidas del "sistema laboral". Por eso, este programa de capacitación va dirigido a personas que desean reconvertir sus saberes profesionales y técnicos para convertirse en trabajadores del mundo global a través de la metodología del Teletrabajo.

Objetivo General: - Formar a las personas interesadas en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación TIC's para sumar valor a sus tareas, profesiones u oficios a través de la incorporación de metodologías de Teletrabajo.

Objetivos Particulares: -Capacitar en los fundamentos básicos de la denominada Sociedad de la Información, tomando como elementos centrales la globalización, los cambios en la estructura ocupacional, la nueva economía y las nuevas formas de empleo.
-Capacitar en el uso de herramientas básicas de comunicación mediada por computadoras (CMC), uso de internet, e-mail y navegación por la web.
-Capacitar en el uso de herramientas propias del Teletrabajo y el trabajo en la sociedad de la información.
-Desarrollar las competencias básicas para que una persona se convierta en un e-emprendedor y en un teletrabajador.
-Desarrollar las competencias necesarias para trabajar en equipos dispersos y en red.

Duración: El programa tiene una duración de dos meses de trabajo sobre plataforma virtual GNU de capacitación, con tutoría y trabajo en equipos dispersos y cuatro clases presenciales, o por medio de chats para aquellos participantes que se encuentren a más de 40 kilómetros de distancia.

Requerimientos para los alumnos: Conocimientos básicos de Informática a nivel usuario.
Una cuenta de e-mail (preferentemente pop3).
Acceso y conectividad por lo menos 1 hora diaria durante los dos meses de cursada virtual y de dos horas cada 15 días cuando se participe de un Chat.

Valor del Curso: $ 90 por alumno, por mes. (Total por los dos meses: $180)

Lugar y formas de pago:
1) En Rincón 326, en la primera y tercera clase presencial.
2) Enviando cheque no a la orden por correo a nombre de USUARIA. Cuando el cheque se acredita se emitirá la factura, el recibo y se enviará al remitente.
3) Realizando un deposito en la cuenta corriente de Usuaria, banco Citibank cuenta N° 0-735322-028 , luego pasarnos por fax (011-4951-28855) el comprobante de depósito para acreditar el pago y poder enviarles el recibo y factura.

Inscripción en
http://www.caminandoutopias.org.ar/seminarios/inscripcion.php?s=6&op=6

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.