e-learning

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Programa de capacitación desarrollado por el Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina)

El lunes 7 de abril dió comienzo la segunda etapa del programa de capacitación desarrollado por el Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) con el apoyo de la Oficina Regional de Comunicación e Información para América Latina de UNESCO Ecuador.
Estos cursos son dirigidos por la Lic. Sonia A. Boiarov.


En esta oportunidad, un primer grupo de alumnos que aprobaron la fase A de los cursos (mediante cd formativo de “Introducción para trabajar a distancia), iniciaron un trabajo de dos meses con tutoría virtual basado en una plataforma de aprendizaje colaborativo.

A lo largo de este curso, los alumnos utilizan diferentes herramientas para trabajar en equipos dispersos y desarrollan un proyecto personal de Teletrabajo. Esta es la primera etapa de un programa que prevé la realización de cinco de estos cursos durante el año 2003, beneficiando a un total de 100 alumnos con becas para realizar esta capacitación en forma completamente gratuita.

Cómo elaborar un proyecto personal y herramientas para el Teletrabajo

El teletrabajo es una forma de trabajar, no es una profesión, por lo tanto este curso pretende orientar a cada participante para que pueda desarrollar un proyecto personal que le permita encontrar clientes o empleadores utilizando Internet. Muchas personas no saben como utilizar sus conocimientos y dar forma a una propuesta atractiva.

Este curso colabora en la definición de un proyecto personal, individual o en equipo, brindando herramientas mínimas que le permitan facilitar el trabajo a distancia, tanto para la comunicación con un empleador o cliente, como también con el mismo equipo de trabajo que puede estar disperso.

La experiencia muestra que muchos participantes de este curso, terminan unidos en un proyecto que les da continuidad en el tiempo. Tiene una duración de 2 meses, con una carga estimada de 40 horas, con tutoría on line. Para la certificación, cada participante deberá elaborar un proyecto personal, el que se presenta en forma de resumen.

Las próximas fechas de inicio de cursos son:
6 de mayo de 2003
3 de junio de 2003
15 de julio de 2003
12 de agosto de 2003

Los certificados de asistencia serán otorgados por el Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Universidad Tecnológica Nacional y la UNESCO.

Recordamos que para acceder a estos cursos, es necesario haber pasado por las etapas previas de capacitación que incluyeron dos cursos en cd formativo. Esos cursos fueron “Introducción para trabajar a distancia” y “Teletrabajo para pequeñas empresas”.

De todos modos, abriremos una lista de espera donde s e sumarán jóvenes emprendedores que no hayan realizado los cursos anteriores siguiendo los criterios de selección detallados en el curso a) hasta completar el numero de 100.

Quienes deseen más información sobre estos cursos pueden comunicarse con la directora del programa, Lic. Sonia Boiarov a boiarov@caminandoutopias.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.