e-learning

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Las Ventajas de la Teleformación
Encuestas realizadas entre usuarios de Internet señalan que crece día a día el interés por la capacitación virtual.

Un sondeo realizado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el portal www.elprincipe.com indica que el 71 % de los consultados tiene mucho interés en recibir capacitación a distancia vía Internet.

Esta medición se realizó entre profesionales y alumnos universitarios, de los cuales el 70 % era argentino y el 30 % restante de otros países de Ibero América. La muestra registró un total de 1253 casos.

El 90 % de los encuestados subrayó que la principal ventaja de la educación por Internet es la disponibilidad de tiempo, mientras que el 83 % se manifestó interesado en la facilidad de superar distancias y en la facilidad de realizar cursos organizados por universidades de todo el mundo.

Un 51 % destacó que el menor costo que tienen los cursos virtuales es otra de las ventajas de este sistema, mientras que el 31 % hizo especial hincapié en la oportunidad de auto - disciplinarse que tienen los métodos de estudio virtuales.

En cuanto a los niveles de capacitación, el 82 % indicó que prefiere los estudios de posgrado, un 74 % se manifestó a favor de las maestrías, un 53 % destacó las posibilidades de formación continua profesional, mientras que sólo un 25 % manifestó interés en cursar una carrera de grado.

El 85 % de los consultados que residen en Argentina aseguró que la educación virtual suple la actual imposibilidad de estudiar en el exterior.

Los temas que generan más interés para la teleformación son los vinculados al management, mientras que un 95 % de los encuestados destacó que lo más importante es el nivel de las instituciones educativas que certifican los cursos vía Internet.

Fuente: Universidad Nacional de Tres de Febrero y www.elprincipe.com

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.