e-learning

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Primera Promoción
El CTT entregó los certificados del Primer Curso Intensivo de Teletrabajo
La actual tendencia mundial a utilizar el e-learning como una nueva forma desde la cual encarar el proceso de enseñanza-aprendizaje resulta del nuevo paradigma educativo que éste comenzó a imponer y al incremento que esto significó en materia de explotación comercial en este rubro.

En una reunión realizada el 6 de abril, los alumnos del Primer Curso Intensivo de Teletrabajo del CTT se reunieron nuevamente en forma física para compartir un momento de charla y recibir sus diplomas, obtenidos tras la aprobación del curso.

Se entregaron más de 20 diplomas a los participantes de esta primera experiencia que dejó muchas satisfacciones y aún mayores desafíos para este año.

Cada alumno recibió su certificado tras realizar en forma grupal e individual un proyecto de teletrabajo propio. En estos proyectos se pudo ver la capacidad de innovación que cada uno de los alumnos ha desarrollado al pensar sus tareas y trabajos cotidianos desde otra perspectiva.

Todos ellos coincidieron en opinar que el desafío del Teletrabajo les había cambiado de alguna manera la forma de relacionarse, ya que les presenta la obligación de pensar sus tareas de una manera completamente diferente y de relacionarse con sus equipos de trabajo en una forma novedosa.

Los proyectos de teletrabajo eran la clave para aprobar este curso, aunque muchos de ellos ya se han convertido en verdaderos emprendimientos que los alumnos tratarán de llevar a la práctica para auto gestionarse nuevas formas de empleo.

Vale destacar que el grupo todo se sigue comunicando a través de sus listas de correo, desde donde aún se puede ver el espíritu del trabajo colaborativo y las ganas de generar cosas nuevas que cada uno tiene y que se pusieron en marcha a partir de este curso.

De ahora en más, cada equipo seguirá su camino, pero sin lugar a dudas, la colaboración y el espíritu de teletrabajo en grupo seguirá siendo fundamental para que todos los estudiantes teletrabajen juntos en sus respectivos proyectos.

Recordemos que el Primer Curso Intensivo de Teletrabajo comenzó en noviembre del 2001 y se prolongó por varias semanas, con algunos encuentros presenciales y mucha actividad en entornos virtuales de teletrabajo.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.