e-learning

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Estudiar en casa
Un curso on line presenta varios desafíos por sus notables diferencias con el estudio tradicional. Aquí te presentamos algunas claves para aprovechar la experiencia del e-learning.

Estudiar en casa, asistir a clases virtuales, participar de un aula on line, son algunas de las diferencias a las que debemos adaptarnos a la hora de iniciar un estudio virtual.

Ya sea un curso corto o un master, el estudio on line tiene sus especificidades y requiere otro tipo de predisposición para cada curso. Las claves para que este tipo de aprendizaje sea productivo son la auto-motivación y la proactividad del estudiante, ya que de su propia voluntad depende la asistencia a clases y la perseverancia en el estudio.

Claves para enfrentar el estudio virtual:

  • Controla tu tiempo lo máximo posible.
  • Asegura un orden en tu ámbito de estudio.
  • Utiliza un monitor de buen tamaño y calidad de imagen.
  • Elige un lugar bien iluminado y confortable para estudiar.
  • No te quedes sentado más de 30 minutos sin moverte de alguna manera.
  • Aleja las distracciones lo más posible (conecta el contestador automático del teléfono, apaga la radio y el televisor, avisa a tu familia que estás estudiando, etc).

 

Para cuidar tu salud es útil tener en cuenta estos consejos:

  • Trata de no estresarte. No olvides que la ventaja de los cursos on line es manejar tus propios tiempos, así que no hagas de este estudio una nueva presión cotidiana.
  • Duerme bien y descansa las horas necesarias.
  • Consume alimentos saludables, ya que aunque suene extraño, una buena dieta mejora notablemente las condiciones de estudio y trabajo.
  • Trata de hacer ejercicio. Pasar horas y horas frente a la computadora no es nada bueno para tu salud.

A tu tiempo y en tu propio espacio

La gran ventaja del e-learning es que cada estudiante puede encontrar su propio momento para estudiar y generar su propio espacio para el cursado de clases.

El e-learning permite entonces que cada uno pueda elegir en qué horarios estudiar, según su disponibilidad y la facilidad de cada alumno. Algunos prefieren estudiar de noche, mientras que otros se sienten mucho más lúcidos temprano en la mañana. Esta es la gran ventaja del e-learning, y hay que tenerlas en cuenta para aprovechar al máximo la experiencia.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.