e-learning

Por Sonia Rizzitano
soniarizzitano@yahoo.com.ar
E-learning en España
El e-learning se consolida como opción educativa en España, uno de los países europeos que mejor incorporó esta modalidad.

La formación a través de redes telemáticas se va adoptando con éxito en distintas partes del mundo. España es unos de los países europeos que mejor incorporó esta nueva modalidad educativa, que surgió con fuerza en Estados Unidos, donde una importante parte de su población se capacita de esta manera.

Gracias a la llegada de la banda ancha a España, el cable y el ADSL, las aulas virtuales se van llenando de alumnos, sin embargo no existía un organismo regulador que las condensara a todas y creara una estrategia de mercado común. Por ello se ha credo la Asociación de proveedores de e-learning en España (APeL).

En ese país existen un total de 23 empresas proveedoras de e-learning, entre las que se encuentran la Universidad Oberta de Catalunya (www.uoc.es), ONO (www.ono.es) o IBM, (www.ibm.es) entre otras. Estas forman la flamante Asociación, y más de 50 están interesadas en su inclusión para "participar en un programa que fomente y difunda el e-learning en el mercado español como fuente de formación", según indicó Claro Verderas, secretario de APeL.

La Asociación, que presentó sus estatutos el pasado 2 de enero, pretende ser "un punto de referencia para que las empresas se agrupen y se cuide que no se dupliquen los cursos y la calidad de los mismos, siempre pensando en el cliente final, el alumno",afirmó Verderas.

Entre las actividades que preparan las diferentes comisiones de la Asociación se prevé para el año 2002 llevar a cabo la primera gran exposición sobre e-learning en España y divulgar esta nueva forma educativa cuya principal característica es la interactividad.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.