e-learning

Por Sonia Rizzitano
soniarizzitano@yahoo.com.ar
Los que apuestan a la Red
La adaptabilidad, el precio y las características del programa formativo son algunos de los factores que las empresas tienen en cuenta a la hora de elegir un curso on line para su organización.

Las compañías especializadas en e-learning están proliferando y
existen varios ejemplos que muestran su efectividad. Un estudio realizado por Doxa Consultores, indica que los servicios de formación virtual tendrán un crecimiento sostenido de entre el 40% y el 50% durante los próximos años, hasta alcanzar un 30% de los métodos de enseñanza en el 2003.

Según el sitio Expansión y Empleo, el 40% de los empleados de IBM recibe formación on line, lo que supone un ahorro para la empresa de 300 millones de dólares. La consultora Accenture, por su parte, ahorró
10,5 millones de dólares en capacitación de sus empleados mediante el New Employee Course, un programa destinado a 60 mil personas en todo el mundo.

La entidad financiera BSCH puso en marcha foma@Vía, un campus en la Red al que acceden un promedio de 16 mil empleados. Con esta modalidad se busca reducir en un 50% los gastos en formación en relación a la capacitación tradicional.

El caso HP

Hewlett-Packard lanzó E-Learning-on-Tap, un servicio electrónico que permite a las organizaciones brindar capacitación dirigida en línea a los empleados por medio de un instructor a distancia; además permite que los proveedores de capacitación trasladen sus modelos de negocios a la Web.

La solución de aprendizaje está diseñada para negocios de cualquier industria y combina una poderosa infraestructura en línea alojada por HP, llamada la Sala de clases virtual de HP, con servicios de gestión
de contenidos y consultoría en educación.

Uno de los diferenciadores clave de E-Learning-on-Tap es la capacidad de HP para alojar simultáneamente múltiples y grandes cantidades de salas de clases en línea. Se puede usar para realizar capacitación virtual de personal, reuniones de ventas y seminarios específicos, así como capacitación en IT. Está construida sobre el motor PlaceServer de PlaceWare. Para mayor información sobre los beneficios y
características de E-Learning-on-Tap en www.hp.com/e-learning

Eduexperts

Desde hace un año y medio aproximadamente, está en línea Eduexperts, un portal que pretende concentrar la oferta y la demanda de cursos a distancia y servicios relacionados con el aprendizaje en América Latina, donde existe una población con más de 16 millones de profesionales.

Con un capital inicial de 15 millones de dólares, proveniente de fondos internacionales que promueven la educación, a través de una alianza estratégica entre la Universidad Virtual Anáhuac, Hewlett Packard,
Arthur Andersen y dBrains, eduexperts.com pone a disposición del personal de cualquier empresa, incluyendo gerentes y directores, una amplia gama de cursos de capacitación, actualización y entretenimiento, a un menor costo y sin limitaciones de horario, planeando vender en el tercer año de operaciones arriba de 100 mil cursos a distancia.

Dispone de una infraestructura tecnológica que consta de 22 salas de videoconferencia, con red de fibra óptica en cuatro países, más de 150 salas de cómputo con acceso a Internet y un banco de servidores
conectado a 300 Mpbs, lo que permitirá garantizar la entrega efectiva del material educativo.

El socio fundador de eduexperts.com es dBrains, empresa incubadora de proyectos asociados a Internet y prestadora de servicios de diseño web y hosting. Entre sus proyectos/clientes se encuentran: Gamesa, Frito Lay, 2 fiesta.com y MasAlto.

Ciberescuela

La Universitat Oberta de Catalunya ( UOC), pionera en el mundo en el uso de Internet para la formación superior oficial, ha desarrollado su modelo educativo a partir de las necesidades de los estudiantes.

Su oferta ha crecido en forma exponencial en cinco años: de 200 alumnos en el curso piloto en el año 1995 pasó a los 15.000 de la actualidad, en 11 titulaciones homologadas.

Se menciona como clave de su éxito el haber comprendido desde el inicio que para organizar la educación en línea era necesario disponer de un modelo educativo basado en la sincronía que permite dar respuesta a las necesidades formativas de muchas personas en nuestra sociedad actual, así como, dotarse de una organización flexible pensada para la virtualidad.

Existen numerosas y prestigiosas casa de estudios que ofrecen la posibilidad de realizar una carrera universitaria o bien masters con certificación incluida.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.