editorial
MCST Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

15 de noviembre de 2007

El nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Hemos leído que se elevó la jerarquía de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva al rango de Ministerio.

Como dice el futuro Ministro Lino Barañao, es una decisión trascendente, una revolución en las políticas científicas. Y sigue afirmando:“es asumir que la ciencia y la tecnología son reconocidas como motor del desarrollo y que se piensa pasar a un modelo de crecimiento basado en el conocimiento, con empresas de base tecnológica que tienen una característica particular y es que producen un derrame natural, sin que la responsabilidad de ese derrame quede exclusivamente en manos del Estado.

¡Cuánto hace que desde el CTT, venimos afirmando y reafirmando estos mismo conceptos!.

Aunque se cita sólo a la industria del software, que se basa especialmente en el capital humano, hay muchas otras actividades laborales con base en los servicios que utilizan el conocimiento para generar riquezas.

El Teletrabajo es una forma de trabajo, que permite el uso productivo de las herramientas que proporcionan las TICs. Pero también el teletrabajo es el uso del conocimiento como la materia prima por excelencia en estos momentos de desarrollo de la sociedad.

La jerarquización a Ministerio de Ciencia y Tecnología, marca un camino que debe ser irrenunciable, es el camino que anuncia que la Sociedad del Conocimiento y la Información es parte de nuestro desarrollo y de la necesidad de dotar a toda la sociedad de las nuevas herramientas tecnológicas para que las conozcan, las usen para trabajar, para incluír social y laboralmente a los excluídos de hoy.


Naum Poliszuk

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.