editorial
MCST Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

15 de agosto de 2007

SOBRE LAS PONENCIAS DEL SEGUNDO CONGRESO IBEROAMERICANO

Se está realizando el Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo en forma virtual. En Setiembre, se realizará el Congreso en forma presencial.

La base fundamental en esta instancia virtual es opinar sobre las ponencias que diferentes autores enviaron al Comité Académico y fueron seleccionadas por el mismo.

Los países que dijeron presente a la convocatoria son Argentina que presentó 4 ponencias, Chile que presentó 2 ponencias, Brasil que presentó 2 ponencias, México y Perú presentaron una ponencia cada uno , y España presentó 3 ponencias.

Hay que destacar la pluralidad de temas abordados que presentan un abanico de posibilidades y de dificultades que encuentra el TT en su irreversible camino de desarrollo.

Las ponencias abarcan distintos temas actuales, de alto valor teórico-práctico que invitan a la reflexión colectiva entre los participantes de este CIT Virtual. Seguramente el diálo permanezca a posteriori del Congreso, incluído en el presencial adonde serán presentadas las conclusiones.

A medida que el TT se incorpora a las nuevas actividades productivas, científicas y de servicios, los cambios que se producen van siendo tomados por nuevas ideas y conceptos, de manera que aparecen nuevos elementos para el análisis.

La más alta participación en el debate de todos, tanto los teletrabajadores efectivos como los potenciales, de los emprendedores, empresarios, y fundamentalmente de las autoridades gubernamentales, mostrarán las posibilidades reales que tiene el teletrabajo en este proceso de lucha por la inclusión social, y la importancia de velar por que se asegure a los ciudadanos una vida mejor y plena.

Seguiremos leyendo las ponencias que faltan y que constituyen el núcleo fuerte de este Segundo Congreso Iberoamericano de Teletrabajo.

Naum Poliszuk

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.