editorial
MCST Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

15 de junio de 2007

El boletín teletrabajando llega a 16 países

No parece que hayan transcurrido seis años. Desde que tomamos la decisión de iniciar el boletín "Teletrabajando" en el año 2001, con muy pocos suscriptores, hasta hoy, pareciera que el desarrollo de esta forma de trabajo se ha extendido del mismo modo que nuestro boletín.

Los suscriptores pertenecen a Argentina, Uruguay, España, Guatemala, México, Italia, Costa Rica, Portugal, Inglaterra, Perú, Cuba, Colombia, Polonia, Chile, Brasil y El Salvador. Que nuestro boletín llegue a tan distinguido grupo de lectores es para nosotros un orgullo y un honor.

Para estas personas que descubren día a día las posibilidades de trabajar en Internet nuestro boletín habrá sido y será guía y apoyo para repensar las formas de producir y repensarse como protagonista en el nuevo espacio de trabajo.

Este nuevo espacio al que denominamos "Electrónico" hace que Internet sea hoy nuestra oficina. Las actividades laborales ya no sólo transcurren en ámbitos como el campo o la ciudad, y si bien muchos tenemos acceso con cierta facilidad a las tecnologías de la información y el conocimiento, somos pocos los que sabemos como trabajar en el espacio electrónico.

Las brechas sociales son grandes. Las asimetrias en el acceso a las tecnologías y a Internet, asi como el acceso a la información y el conocimiento constituyen el principal obstáculo del desarrollo en la sociedad de la información y el conocimiento.

Teletrabajando alimenta quincenlmente el sitio www.caminandoutopias.org.ar con gran variedad de información. Se pueden leer las notas desde el primer número divididas en las secciones:

Editorial
Teletrabajo
Teletrabajo en Argentina
Sociedad de la Información y el Conocimiento
Recursos Humanos
Tecnología

Entrevistas
E-Learning
Actualidad
Actividades
Experiencias

Todas las notas pueden leerse desde la pantalla ya que su extensión no supera las dos hojas. Todas tienen los datos de sus autores y en muchos casos encontrará enlaces para poder profundizarlas. En el área de tesis encontrará documentos de mayor extensión.

El teletrabajador necesita nutrirse de buena información, es un trabajador que utiliza sus conocimientos como materia prima y produce nuevos conocimientos y prestaciones. Usualmente su producto se traduce en un servicio al que llamamos teleservicio.

Los servicios constituyen hoy el ámbito más pujante de la economía mundial. De acuerdo con el Informe de las Tendencias Mundiales del Empleo de Enero 2007, distribuido por la Oficina Internacional del Trabajo, Ginebra, el sector servicios es también la mayor fuente de empleo a nivel mundial.

...En 2006, la presencia del sector de servicios como proveedor de empleo aumentó de 39,5 por ciento a 40 por ciento y por primera vez superó a la agricultura, que bajó de 39,7 por ciento a 38,7 por ciento. El sector industrial aportó 21,3 por ciento de todo el empleo... (1)

El boletín teletrabajando es realizado con el esfuerzo de voluntarios y expertos que comparten sus experiencias y conocimientos y envían sus notas desinteresadamente sabiendo que de esta forma colaboran con otros que quieren empezar.

Invite a sus contactos a suscribirse al boletín teletrabajando, de esta forma seguiremos creciendo y aprendemos juntos a transitar este espacio que abre posibilidades y esperanzas pero despierta también incertidumbres y temores.

(1) OIT, Comunicado de prensa, Ginebra

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.