editorial
MCST Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

1ro de marzo de 2007

¿Que haremos durante el 2007?

Después de un periodo de vacaciones, no de descanso... parece que cada vez tenemos mas que hacer en enero y febrero, volvimos con renovadas iniciativas.

Por un lado vamos a trabajar en la accesibilidad de nuestro sitio. Será más sencillo, mas fácil de administrar y más interactivo. Los invitamos a opinar y enviarnos sus notas, documentos o tesis para publicar. Nuestra intención es llegar a todos los interesados en el teletrabajo, no importa donde se encuentren, si son personas con discapacidad, si las tecnologías son obsoletas o si las conexiones son lentas. El objetivo será tener un sitio Web accesible para todos. Claro que nos llevará tiempo..., el trabajo será de ahora en más y de a poco iremos ocupándonos de las notas anteriores. Recordemos que todos trabajamos en forma voluntaria y por lo tanto se suma a nuestras actividades... con la desventaja de que solemos recargarnos de cosas por hacer!

Les recomendamos estar atentos a lo que suceda en materia de accesibilidad, ya que la ley cuenta con media sanción. El Art. 3 del proyecto dice:

Se entiende por accesibilidad a la posibilidad de que toda la información presente en Internet y otras redes digitales de datos, pueda ser recogida, y consultada por personas con discapacidad y por usuarios que posean diversas configuraciones en su equipamiento o en sus programas, esto implica que su contenido pueda ser utilizado y recibido de múltiples modos

Por ahora involucra solo al sector público y a aquellas instituciones que reciban algún subsidio o donación por parte del Estado, pero para los teletrabajadores que realizan actividades por su cuenta es de vital importancia que su sitio, entendido como el lugar donde promocionan sus servicios, pueda llegar a la mayor cantidad de personas y lugares posibles, más allá de cualquier legislación que se pueda aprobar en el futuro.

Por otro lado les recuerdo que seguiremos realizando el seminario gratuito de información sobre Teletrabajo. El mismo dura aproximadamente dos horas y solo es necesario coordinar fecha, hora y lugar donde quiera realizarlo. Las instituciones son responsables de la difusión, del lugar y en lo posible de disponer de un cañón para pasar una presentación. Pueden escribirnos a info@caminandoutopias.org.ar para coordinar.

Es nuestro mayor interés estar al lado de quienes quieren conocer de qué se trata el teletrabajo, y trabajar por la inclusión laboral, en especial por las personas con discapacidad.

En el mes de septiembre del año 2007 apoyaremos la realización del II CIT, Congreso Iberoamericano de Teletrabajo. El primero fue realizado en el año 2002.

Seguimos formando parte de la Comisión de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo solicitada por este CTT en el año 2001 y que se concretó en el año 2003. Se espera que el proyecto de ley para el Teletrabajo en Relación de Dependencia sea aprobado este año.

Aprovechamos para contarles que nuestro boletín “Teletrabajando”, quincenal y gratuito, está llegando a muchos interesados del exterior y esperamos que se siga expandiendo por lo que les pedimos que inviten a sus contactos a informarse suscribiéndose al mismo. Este es nuestro medio para dar a conocer nuestras actividades y la evolución de esta modalidad de trabajo con sus beneficios y sus recaudos.

Seguiremos participando y colaborando con la Comisión TIC de Usuaria. El proyecto piloto para armar una comunidad de teletrabajadores finalizó en diciembre y ahora es necesario desarrollar un software que permita vincular oferta y demanda, y sumar a los teletrabajadores de la región, pero hace falta conseguir los fondos, ya que Usuaria es una organización sin fines de lucro.

A fin de abril se entregará el informe científico de Etis-Lac, Exportación de Teleservicios para la Inclusión Socio Laboral de América Latina y el Caribe que fue realizado por la Comisión TIC de USUARIA con fondos donados por el IDRC, a través del Programa PanAméricas.

Les agradecemos que nos acompañen nuevamente este año y les enviamos un cordial saludo a todos.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.