editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

1 de noviembre de 2006

Tecnología y vida cotidiana

Es el título de un artículo escrito por Daniela Monje de la Universidad Nacional de Córdoba aparecido en la página 37 del diario Pág.12, el 22.10.06. y que ilustra "entre la penetración en la vida cotidiana y su apropiación masiva, las TIC´s han tenido poco tiempo en relación a otras tecnologías, como los celulares.

Con respecto a la penetración y apropiación, un estudio de la Universidad de Obertá de Cataluña donde afirma rotundamente que " los usuarios de Internet poseen más amigos, son más sociables y se relacionan más con sus familiares que los no usuarios. La misma investigación señala que, gracias a la hiperconexión, los sentimientos de aislamiento y depresión tienden a disminuir con el uso de Internet, es que > estar solo < ya no significará lo mismo que ahora: nadie está solo en la era de la tecnología. Solo si se corta la luz o se acaba la batería. "

Estos breves conceptos, son útiles para el debate sobre el "aislamiento" que produciría el Teletrabajar. Es conocida la otra posición, de que el teletrabajo aísla al trabajador, lo sustrae de sus vínculos con los demás compañeros de trabajo, de sus relaciones sindicales, es "usado" como fuerza de trabajo barata.

Está planteada la discusión. En la universidad, en el trabajo, en el sindicato, en el ámbito empresario, estatal, cotidiano, se está hablando de las implicancias de las tics y su influencia en la vida cotidiana.

Y…….. no se la puede soslayar, ya que, indefectiblemente, las tics se incorporarán a todos los ámbitos sociales, y tendrán la expresión más acabada en el TELETRABAJO.

Las experiencias obtenidas en algunos ámbitos van demostrando que el TELETRABAJO es aceptado y visualizado como importante solución al proceso de desarrollo futuro.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.