editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

15 de Septiembre de 2006

Speedy Teletrabajo

El 12/09/06 telefónica difundió un comunicado sobre su nuevo servicio para pymes “Speedy Teletrabajo”...

Hace algunos años, en plena crisis del 2002 la empresa Evolución en Sistemas, Consultor Homologado de Telefónica se acerco a nuestro CTT con una propuesta para el desarrollo del teletrabajo que nunca se pudo concretar. Por aquella época mucha gente suspendía sus abonos de banda ancha porque la crisis los obligaba a bajar los costos. El responsable de esta firma el Sr. José Ramos tenía la idea de que si se sumaba la opción de Teletrabajo al servicio de speedy podría hacerse más estable e incluso aumentarse la población cliente de telefónica en este tipo de servicio.

Cuando desde Canal.ar nos enviaron el comunicado de prensa, vino rápidamente a nuestra memoria el seminario de información que realizamos por aquel entonces. El proyecto original consistía en sumarle a speedy los cursos de teletrabajo. Así los teletrabajadores o futuros teletrabajadores podrían tener nuevas opciones y un medio tecnológico para el desarrollo de sus tareas. Aunque speedy teletrabajo no se aplica para el teletrabajador independiente, no perdemos las esperanzas de que aparezca un servicio que privilegie y distinga a los que trabajamos haciendo uso intensivo de las TIC´s.

Este año, como lo informamos en varias notas anteriores, el CTT quiere llegar a las empresas. Durante los primeros años, la urgencia y la crisis hizo que nos dedicáramos más intensamente a aquellos que habían perdido sus empleos y querían iniciarse en esta modalidad de trabajo. Hoy las cosas están cambiando, el crecimiento económico y la disminución del desempleo nos convocan a informar y adifundir el teletrabajo en las empresas para una estrategia de crecimiento.

Por este motivo nos comunicamos con el Sr. Marcelo Etcheguren, Gerente de Internet y Nuevos Medios de Telefónica Negocios quien nos amplió el contenido de la nota de prensa.

Speedy Teletrabajo está pensado para Pymes de aproximadamente 100 empleados, que tienen una fuerza de ventas en la calle y que quieren tener control en sus gastos de comunicaciones. Para ellos el servicio es ideal, ya que los vendedores no necesitarían ir a la oficina sino que podrían hacer uso del servicio sea donde sea que se encuentren, en su casa o en la calle, incluso podrán conectarse vía WI FI desde cualquiera de los puntos donde telefónica provee este tipo de conexión al que accederán con una tarjeta especial. Por ahora, el servicio está restringido a las zonas donde está disponible la banda ancha de telefónica.

Las pymes pueden optar entre tres tipos de servicios. Uno “básico” que consiste en proveer la banda ancha con conexión dedicada (no usa la línea del teletrabajador) y espacio en disco, que permite compartir archivos y se accede con código. Los otros dos “plus” y “full” agregan la línea telefónica entrante para el plus y bidireccional para el full.

Una de las dudas que teníamos era como haría telefónica en difundir el teletrabajo ya que muchas pymes no conocen esta modalidad. Para ello han destinado 110 ejecutivos de cuenta que tendrán como misión asesorar, informar y buscar las mejores opciones para sus clientes pymes.

Aunque este servicio se adapta a cualquier empresa más allá de su tamaño, el señor Etcheguren nos aclara que han puesto mayor énfasis en las pymes porque son ellas el motor del crecimiento económico. Por ahora los sectores que más les interesan son los laboratorios, las AFJP, y todas aquellas que tengan vendedores en la calle.

El mínimo para acceder al servicio es tener 15 teletrabajadores, la tarifa plus saldrá aproximadamente $ 70. Más económico que los $ 100 o más que pagamos actualmente algunos teletrabajadores que hace tiempo tenemos banda ancha. Entre paréntesis... hace poco me hicieron notar que los abonos están bajando, sin embargo parece que a los más viejitos no nos incluyen... tendremos que pedir la baja y volver a contratar el servicio?

Telefónica Negocios hoy presta servicios de comunicaciones a más de 1,5 millones de Pymes, comercios y profesionales en toda la región latinoamericana, con un equipo de más de 6.000 colaboradores en los cinco países de la región en los que opera. Es la primera empresa del mercado local en brindar acceso a Internet a una velocidad de 10 Megabytes.

En la Argentina, Telefónica Negocios atiende a más de 300.000 clientes, con soluciones para cada rubro de actividad (agro, servicios, finanzas, salud, construcción, automotores, industria, etc.) que contemplan un abanico de más de 100 productos y servicios.

Aunque el teletrabajo no sólo necesita de una solución tecnológica, es bien cierto que sin ellas no puede desarrollarse. La difusión que Telefónica realizará entre las pymes contribuirá en gran medida a impulsar el teletrabajo en relaciòn de dependencia, que como bien imaginan se ha desarrollado más en forma independiente... hasta ahora.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.