editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
naumpoli@speedy.com.ar
Directores

15 de Mayo de 2006

Pedir teletrabajar ...

Varias personas se han acercado planteando que no saben como hacer para proponer en su empresa trabajar a distancia.

Durante este último tiempo se comunicaron varias personas para contarnos que están queriendo proponer teletrabajar en sus empresas. También hace poco una empresa nos comentó que realizó una encuesta de clima y que muchos empleados habían escrito en el espacio destinado a sugerencias y cambios, que querían teletrabajar.

Parece que son muchos quienes empiezan así, incluso en el acuerdo marco de la UE sobre teletrabajo se contempla la posibilidad de que sea el mismo empleado el que sugiera la idea: "Si es el trabajador quien expresa su deseo de teletrabajar el empresario puede aceptarla o rechazarla".

Varios parecen ser los motivos que impulsan a un empleado a optar por el teletrabajo. Los más frecuentes son por temas de estudios, por vivir en zonas alejadas, por la necesidad de concentración en el trabajo, por tener hijos pequeños, por tener mayores a cargo, por embarazo, y tambien por seguridad. Recordemos que luego de la caída de las torres en Estados Unidos muchos empleados que no habían contemplado esta posibilidad pidieron hacerlo. No olvidemos que el amtrax venía por tubos de ventilación en lugares donde había concentración de gente.

En general quienes nos hacen llegar estos comentarios requieren de nuestro apoyo, así que hemos tomado el desafío y hemos decidido la realización bimestral de un desayuno en la Comisión TIC exclusivo para empresas.

En este desayuno se conversa sobre los beneficios que el teletrabajo presenta para las empresas, sobre la importancia de mantener la relación laboral y las mismas condiciones con el empleado, sobre los riesgos, sobre objetivos, sobre los costos, cómo organizar el trabajo, cómo proponer o aceptar las sugerencias para implementar el teletrabajo, que áreas son teletrabajables, que personas pueden ser teletrabajadores, etc.

Si tu idea es teletrabajar en tu empresa sería muy bueno que invites a tu jefe el día 31 de mayo, seguramente podremos ayudarte para que inicies tu prueba piloto y demuestres que es posible trabajar de esta forma.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.