editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@fibertel.com.ar
Directores

15 de Abril de 2006

Exportar teleservicios se va imponiendo internet para trabajar

Escribe Terrence Sejnowski, neurocientífico computacional del Howard Hughes Medical Institute en RADAR DEL 9.4.06.: “Desde su creación en 1969, Internet ha crecido a un tamaño ni siquiera imaginado por sus inventores, a diferencia de la mayoría de otros sistemas ingenieriles que caen cuando son presionados más allá de sus límites de diseño. El crecimiento y estabilidad de Internet se deben en parte a su habilidad de regularse a sí misma, decidiendo cuáles son las mejores rutas para mandar los paquetes de información según el tráfico existente”.

Lo que se presume como Sociedad de la Información se vá produciendo. La computadora, un módem, una vía telefónica, relacionada con Internet pone a los teletrabajadores activos y potenciales en condiciones cada vez más óptimas de trabajar fuera del espacio empresarial, de ofrecer sus servicios, sus conocimientos, sus “oficios y profesiones “ a todos aquellos que lo necesiten, que lo demanden dentro y fuera del país.

El Teletrabajo corresponde a esta etapa del desarrollo de la microelectrónica, que a diferencia de lo conocido hasta ahora, permite “volar” hacia quién necesite de sus servicios.

“Internet ha creado un mercado global para ideas y productos, haciendo posible que individuos en esquinas distantes del mundo puedan conectarse entre sí de manera automática.” (T.S.)

El Proyecto ETIS-LAC , Exportación de Teleservicios para la Inclusión Socio Laboral de América Latina y el Caribe, se inserta en esta nueva época. Pero, necesitamos saber ¿cuántos somos? ¿qué podemos ofrecer como teletrabajadores? ¿qué es lo que se necesita de nuestros teletrabajadores? Por eso el Proyecto ETIS-LAC tiene como primera tarea recabar datos a través de los formularios de oferta y demanda instalados en la página www.etis-lac.org.ar y que puedan ser llenados por todos aquellos que se sientan convocados.

Para informar, explicar, responder preguntas, es que se convoca al Seminario de Presentación del Proyecto ETIS-LAC el día jueves 27 de abril a las 15:00 hs. en el Salón Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, de Capital Federal.

A los teletrabajadores, a los especialistas en exportación de servicios, a los funcionarios estatales , a los funcionarios de empresas y/o camaras empresariales extranjeras, a todos aquellos interesados en el tema, los esperamos.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.