editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@fibertel.com.ar
Directores

15 de Diciembre de 2005

Necesitamos decisiones cada vez más humanas

Leyendo lo que explicaba Juan Santos Doctor en Computación de la UBA (Reportaje aparecido en Pág. 12,"CIENCIA" miércoles 14 de diciembre, página 12) comprendía mejor el significado que tiene el desarrollo del TELETRABAJO, y esencialmente la responsabilidad social que tienen los investigadores con el conocimiento.

Se refería a la "robótica" diciendo que no le interesa hacer robótica para aumentar los problemas que ya tienen las personas, textualmente " la introducción de la automatización en fábricas y las computadoras dentro de las oficinas y empresas de hecho desplazó mano de obra. Lo cual de por sí no estaría mal si esa mano de obra pudiera reorientarse . Pero esos robots no sirvieron para que fuéramos más felices". Finaliza: " La ampliación de la base de conocimiento debería servir para ser cada vez más humanos y no menos humanos..".

Es una buena razón para estudiar, investigar, y motivar a todos en esa dirección.

Sostenemos la idea de que el TELETRABAJO, podrá servir para la inclusión social de personas tanto de la ciudad, como del campo al proceso productivo y de servicios. Para ello será necesario que el Estado, la sociedad civil y el sector privado reúnan esfuerzos para la optimización de los recursos materiales, educativos, y culturales, que tenemos y desarrollen estrategias para obtener lo que nos falta, para ampliar las posibilidades de acceso a la computación, y al entrenamiento para trabajar tanto en el mercado interno como en el mercado externo.

El CTT tiene clara conciencia de su responsabilidad social y por eso está en la permanente búsqueda para poner los conocimientos y la información al servicio de la comunidad.

Así como lo hicimos en años anteriores, en el 2006, duplicaremos los esfuerzos en difundir, investigar, y para llegar con nuestras inquietudes a todos los ámbitos que nos permitan acercarnos a la sociedad de la información y el conocimiento.

FELIZ AÑO NUEVO!. Nos vemos en marzo 2006!!

Naum Poliszuk

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.