editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@fibertel.com.ar
Directores

1 de Septiembre de 2005

El desconocimiento de las empresas

Desde que comenzamos con nuestros seminarios de información, los medios, algunos organismos públicos y muchos argentinos conocieron sobre el teletrabajo. El CTT se propone a partir de ahora comenzar una fuerte difusión entre las empresas.

A punto ya de tener una ley para el encuadre legal del Telempleado y luego de haber despertado el interés de personas que buscan nuevas formas de trabajo, como esta posibilidad de desarrollar sus actividades a distancia desde cualquier lugar donde se encuentren las TIC´s, es necesario difundir e intercambiar experiencias con empresas que ya teletrabajan pero también para que empiecen a estudiar la posibilidad.

En algunas compañías intuyen que conciliar la vida laboral/familiar de sus empleados, puede actuar como un mecanismo de retención de talentos. Los temas de productividad son cada día más importantes en las corporaciones y saben que las TIC´s pueden incrementar el trabajo diario, pero son pocas las que saben que hacer para empezar con un programa de teletrabajo. Nuestro compromiso es seguir a través de nuestro boletín quincenal, que hacen las empresas que teletrabajan, que beneficios y que dificultades se les presentan.

Algunos empleados están interesados en la opción de teletrabajar y esperan que llegue el día de que se lo ofrezcan. Es solo cuestión de estudiar beneficios, oportunidad, costos y de tomar decisiones.

Las limitaciones físicas de una oficina tradicional pueden desvanecerse cuando se combinan actividades con la realidad virtual. Atender a clientes remotos con empleados dispuestos a atender una consulta, brindar un asesoramiento o vender un producto, desde cualquier lugar en el que se encuentren, es una realidad virtual posible y a disposición de quien quiera tomarla hoy.

Las tecnologías de hoy permiten que el trabajador más lejano y geográficamente apartado se integre perfectamente en un equipo de trabajo.

Pero es importante que los teletrabajadores y trabajadores móviles cuenten con las herramientas, aplicaciones y recursos de red que necesitan para llevar a cabo su labor con eficacia. Ello permitirá mejorar considerablemente los resultados, especialmente si tenemos en cuenta que es posible una mayor colaboración y mejor acceso a la información en tiempo real, así como una reducción de los ciclos en la toma de decisiones.

También, estamos convencidos de que los diferentes actores deben desempeñar su rol para general valor con la introducción y la utilización de las TIC´s para teletrabajar, para no cometer errores que afecten negativamente a cualquiera de las partes.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.