editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@fibertel.com.ar
Directores

1 de octubre de 2004
Reconocimiento Voluntario

El 5 de octubre el Coordinador Técnico del CTT recibió la novedad de que nuestro sitio www.caminandoutopias.org.ar está ternado para participar en los premios mate.ar 2004, en la categoría educación. Un reconocimiento merecido al esfuerzo de nuestros voluntarios.

Les hacemos llegar nuestro agradecimieto a todos ellos, su coordinador Daniel Varela, nuestro programador Lucas Fonzalida, así a como los redactores de las diferentes notas, a los que alguna vez participaron y a los que aún siguen haciéndolo, a pesar del tiempo siempre escaso, y de la gratuidad con la que trabajan.

Mate.ar www.matear.org.ar es un premio que anualmente se entrega a los mejores sitios argentinos en Internet. En su 5to. Año consecutivo se premiará a aquellos que sumen creatividad, contenidos y esfuerzo al desarrollar un sitio. Acompañamos la idea de que es importante “la generación de espacios de Internet pensados para nuestro país, impulsando su real inserción en la sociedad de la información”.

Mate.ar es organizado por las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país: CICOMRA, Usuaria, Cabase, Fundación AEI, CESSI y SADIO. A todos ellos les agradecemos haber considerado y elegido a nuestro sitio dentro de una terna.

Vale la pena recordar que todos los que forman parte de este Centro lo hacen en forma totalmente voluntaria. El programa fue aprobado sin recursos económicos, pero no cabe duda de que son las personas quienes pueden superan a cualquier otro recurso. Personas que confían y trabajan, aún en momentos difíciles como los que hemos pasado.

En 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social. Ya falta poco tiempo para festejar este día, así que aprovechamos para saludar a todos aquellos que efectúan tareas solidarias, haciendo que prevalezca el bien común como principal valor en su acción.

Para Naciones Unidas, los voluntarios son parte del capital social de un país. El Capital Social es la capacidad de los miembros de una sociedad para agruparse a fin de alcanzar objetivos comunes. La confianza mutua es el elemento clave que facilita la cooperación.

No basta solo con interesarse en un problema, sino comprometerse y participar en la solución, en el CTT todos lo entendemos así.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.