editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@fibertel.com.ar
Directores

1 de junio de 2004
Iniciamos la 2da. fase de la Cumbre Mundial de Sociedad de la Información

Invitados por Cancillería, el CTT participa junto con el Sector Privado y Gobierno en los preparativos de nuestro país hacia la CMSI que se realizará en Túnez en Noviembre 2005. El trabajo principal se centrará en el Plan de Acción.

Recordamos que el Plan de Acción junto con la Declaración de Principios fueron los dos documentos sobre los que se trabajó en el año 2003 en la primera fase de la Cumbre Mundial realizada en Ginebra.

La Embajadora Ileana Di Giovan ha invitado al CTT a participar de las reuniones que se realizan en la Cancillería con miras a la 2da. fase de la CMSI. Ya se han realizado tres reuniones donde los temas a debatir no son nada fáciles. Estamos frente a definiciones que requieren la mirada de todos los sectores, como gobernanza de Internet, ciberdelitos, ciberterrorismo, derecho a la privacidad, trabajo, propiedad intelectual, infraestructura, inversiones, software libre o privativo, educación, entre otros muchos.

Participar de estas reuniones nos compromete hacia el futuro, por eso creemos necesario convocar a una participación amplia de la Sociedad Civil. Hicimos llegar una carta a la embajadora donde le pedimos la consideración de una reunión abierta, como originalmente ella planteó en la primera reunión y que apoyamos plenamente.

El desafío de una convocatoria de estas características por parte del gobierno, puede colaborar para que los argentinos se informen sobre las virtudes y sobre los riesgos en cada una de las decisiones que se vayan tomando dentro de la gran diversidad de temas que tenemos por delante.

La Cumbre Mundial es un muy buen argumento para que los argentinos nos encontremos en la reflexión y en el debate. Para que podamos alcanzar un nivel de conocimiento y participación deseable que ayude a construir la SI que queremos y merecemos. También debería ser una oportunidad para las definiciones políticas, para fijar el rumbo y coordinar actividades que gozan de una muy buena desarticulación entre los distintos organismos públicos.

La pregunta es ¿cómo se logra esta participación de la mayor parte de la sociedad civil?. La convocatoria será difícil. Estamos dispuestos a prestar toda nuestra colaboración.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.