editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores

DECLARACION SOBRE LA SEGURIDAD.

Este martes 28.10 los estados miembros de la OEA tratarán de firmar una DECLARACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD en las AMERICAS, propiciado por EE.UU. para expandir el rol militar a las cuestiones de seguridad. Entre los temas a tratar mencionan como fuente de conflictos la brecha tecnológica entre las naciones, los ataques a la seguridad cibernética, temas que entrarían en la órbita militar. Las entidades militares deben subordinarse a sus autoridades civiles legalmente constituidas y solo ocuparse de cuestiones de defensa externa. Es la sociedad civil la que debe ocuparse de los temas que atañen a la sociedad de la información en todos sus aspectos.

Dicen los informativos que los Ministros de Defensa José Pampurro y de Relaciones Exteriores , Rafael Bielsa se opondrán a estos designios de los EE.UU. El domingo 26/10 , el decano de Económicas Carlos Degrossi escribió un artículo en La Gaceta de Económicas sobre LA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. En ella se refiere al tremendo salto tecnológica de China Popular, y al mismo tiempo de la sublevación indígena en Bolivia , y se pregunta ¿ cuál es el análisis de estos acontecimientos desde el punto de vista del usuario de la información?.

¿ Donde se sitúa la Universidad en este torbellino? Concluye diciendo : "..... la misión de la universidad es ayudar a ordenar, a clasificar, a comprender. Mantener los valores éticos, formar para informar .

El C.T.T. es una herramienta destinada a ese objetivo, tantas veces enunciado. En sus varios años de creación a formado , capacitado, investigado, comunicado, los procesos de desarrollo de la tecnología de la información, y su implicancia en el trabajo, en el teletrabajo, como la relación social más importante de la sociedad de la información.

Las nuevas tecnologías impondrán su dominio en la sociedad humana, cuando esa misma sociedad las use para trabajar, para producir, para satisfacer sus demandas materiales y espirituales, para beneficio de toda la comunidad, para LA PAZ, y no como prenda de conflicto de guerra como pretenden los halcones belicistas de los EE.UU.

Naum Poliszuk
Director CTT

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.