editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores

Un camino que se construye colectivamente

Mientras participaba en Brasil del Telework 2003, pensaba en la importancia de encontrarnos con las personas que comparten nuestros objetivos y poder promover la construcción colectiva de lo que creemos valioso para la sociedad. Hermanados en nuestros ideales, reconfirmamos nuestras ganas de seguir en este camino. Todos los que estábamos allí, pensábamos en el teletrabajo como alternativa superadora ante un antiguo sistema de trabajo que no da respuestas a tantas personas que necesitan trabajar hoy. El teletrabajo no traerá soluciones a todos, pero vale la pena intentar todo lo posible, para que abarque a los que manifiesten su voluntad de adoptar estas nuevas formas de trabajo utilizando las TIC`s.


Auditorio - Telework 2003

Cuanto nos falta por hacer… y cuanto tiempo perdemos, muchas veces, en actividades poco productivas, discursos conceptuales que demoran los resultados, sin darnos cuenta de las verdaderas urgencias sociales.

Pensar en detener el teletrabajo, pensar en terminar con Internet o con las computadoras, pensar que lo virtual no existe… suena realmente de ciencia ficción. Lo que vale, es construir un camino de realidades donde busquemos el desarrollo de la mejor manera posible. Generar riqueza de la manera mas noble: “trabajando”.

Ocuparnos desde nuestro Centro en la legislación adecuada, en el fomento de planes de trabajo para facilitar la tarea para trabajar a distancia, pelear por mejorar la conectividad de los lugares mas alejados, procurar disminuir los impuestos de los emprendedores, facilitar la adquisición de tecnologías, poner los planes nacionales a disposición de quienes mas necesitan trabajar, transformar la educación para enfrentarnos mejor preparados en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, parece una tarea ciclópea. Sin embargo, contamos con un grupo de voluntarios increíble, capaces de dar todo de si mismos para seguir adelante y cumplir con estos objetivos.

Nuestro profundo agradecimiento a todos ellos, y a todos los que en algún lugar del mundo están preocupados por los demás, buscando oportunidades para generar nuevas fuentes de trabajo.


Grupo argentino en el Telework

Compartimos un segmento del prologo de Naciones Unidas para el desarrollo en Argentina que resume nuestro pensamiento y compromiso:

…Tenemos el afán de contribuir al debate que genere los imprescindibles consensos y acuerdos de una agenda para el futuro. No se trata de ahondar heridas, sino de potenciar a la gente. No se trata de instalarse en el pesimismo, sino de plantear caminos, inspirar ideas y brindar aportes concretos.. ."

Carmelo Angulo Barturen, Representante Residente del PNUD, Coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, http://www.desarrollohumano.org.ar/Prologo.Asp?Idioma=1

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.