editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores

La red TIC toma cada vez mas fuerza

Hace poco les contamos sobre la creación de la Comisión Tic en USUARIA. El objetivo es apoyar a los teletrabajadores que tienen dificultades para ofrecer sus servicios, organizando una diversidad de fuerza de trabajo dispersa para que los clientes puedan encontrar rápida y efectivamente lo que necesitan. Tic no es una bolsa de trabajo ni una página web de vinculación libre y directa entre oferentes y demandantes. TIC, como parte de USUARIA, es la administradora y quien tiene responsabilidad ante el cliente.

La vinculación directa, tal vez la mas vista y practicada por algunas organizaciones, implica que el empresario contrata de una lista aquel teletrabajador que le parece mas idóneo. Algunos de estos servicios descuentan un porcentaje cuando se concreta una venta.

En nuestro caso, queremos asegurar a todas las partes, teletrabajadores y contratantes que los acuerdos serán respetados. Se selecciona, supervisa y guía al teletrabajador como garantía de calidad de la prestación. También se firman acuerdos con la empresa para no correr riesgos con las cobranzas y los pagos a los teletrabajadores.

TIC se organiza en forma de red, no es una empresa, cuenta con coordinadores en varias provincias que son quienes se comprometen a buscar a los mejores recursos cuando hay demanda y a supervisar el cumplimiento.

TIC surgió como una iniciativa social para hacer realidad una red de trabajo donde todos cobran cuando se generan ingresos de acuerdo a su participación y responsabilidad.

Los coordinadores nacionales, en su gran mayoría pertenecen a ámbitos universitarios, Universidad de Tucumán, ITBA, Facultad de Ingeniería UBA, Universidad del Centro de Tandil, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Económicas. También integran TIC personas de organismos públicos nacionales y provinciales, y del IRAM, entre otros. Es importante aclarar que todos ellos participan a titulo personal y no en representación de las instituciones.

Los coordinadores internacionales son argentinos que están en el exterior y que colaboran promocionando los servicios que se brindan desde la red. Ellos son nuestros representantes comerciales en el extranjero. Con el correr de las semanas y con el avance de proyecto, más argentinos residentes en el exterior siguen sumando.

La primera parte de la historia de TIC implicó la construcción colectiva de un reglamento interno. Saber el rol de cada uno y sus responsabilidades es importante para poder avanzar.

Luego trabajamos en el diseño del proceso de selección, de organización, de marketing y ventas, el plan de negocios. También se buscaron avales de calidad de servicio y acuerdos con instituciones y empresas que comprendieran la función de TIC.

La firma sobresalir.com nos ha facilitado su plataforma de teletrabajo en forma gratuita para nuestra interacción interna. También ellos ofrecen su bolsa de trabajo a la que recurriremos cuando tengamos que contratar a algún teletrabajador.

Se esta diseñando un entrenamiento para quienes deseen participar. Es fundamental que todos comprendamos el valor de esta red. El error de una persona no significa perder un cliente, significa dejar sin posibilidad de trabajo a muchas personas. Rescatar el espíritu de colaboración, de trabajo en equipo, de responsabilidad, de proactividad, es esencial para el éxito de TIC.

La AET explica con dos conceptos claros la forma en que los grupos virtuales interactúan. En TIC logramos ponerlas en práctica.

Transcribo textual los conceptos de las tres IES y de las tres CES:

* las tres "Íes" de:

  • la Improvisación creativa (Creatividad),
  • la Iniciativa y
  • el Interés responsable (Responsabilidad) de cada Nodo Personal (NP), por una parte

y se estructura, por otra, sobre la base de tres componentes esenciales las tres "Ces" de:

  • Comunicación,
  • Coordinación y
  • Cooperación y en el crecimiento de la mutua Confianza.

Incentivando el desarrollo de la Inteligencia Emocional y el efecto sinérgico del trabajo en equipo, que persigue el objetivo "Todos Damos, Todos Recibimos", donde todos los Nodos Personales aportan según sus capacidades y disponibilidades.

En consecuencia, cada uno decide dónde involucrarse y hasta dónde asumir su responsabilidad, manteniendo siempre el contacto (flexible) con el conjunto, con los nodos donde se encuentra involucrado y/o con el    Nodo de la Coordinación General. Para el desarrollo, se asume el enfoque de "la Mejora Continua".

Tic se inaugura el 4/9. En www.tic.org.ar hay más información y opciones de participación, no solo ofreciendo servicios, sino conectando empresas que pueden interesarse en lo que hacemos.

Cada día confirmo que los verdaderos recursos somos nosotros mismos, que con el esfuerzo de todos podemos lograr grandes cosas.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.