editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


Sin recursos económicos, sin equipamiento, sin lugar físico,
aun así... pudimos en el 2002!

En este último boletín del año, no ponemos un título para "llorar", sino todo lo contrario... intentamos demostrar que un puñado de voluntades pueden hacer frente a cualquier adversidad.

Así, el grupo voluntario de este Centro de Teletrabajo y Teleformación ha logrado avanzar y tener realizaciones aún frente a un contexto adverso tanto interno como externo.

Creemos que nuestro CTT tiene ya un rumbo firme, que muchas personas han encontrado un nuevo camino de realidades. Se habla mucho más de teletrabajo, se han despertado inquietudes y aparecen nuevas oportunidades. También el gobierno se ha acercado, se construyó una red colaborativa entre todos los que estamos en este camino, que muestra las nuevas formas de trabajar utilizando las TIC´s.

Tenemos mucho por hacer en el 2003 y la carrera de Relaciones del Trabajo a la cual pertenezco cobra un protagonismo especial, en un momento tan crítico del mundo laboral.

Este Centro responde a un momento histórico único. Tenemos el privilegio de vivir el nacimiento de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, y al mismo tiempo la inmensa responsabilidad de hacer que brinde el mayor beneficio a todos los habitantes que comparten esta historia. Desde nuestra posición intentamos mostrar los riesgos, las ventajas, las desventajas, los abismos, las brechas, las oportunidades, la inclusión, la exclusión que puede traer el avance arrollador científico y tecnológico para el trabajo humano. Intentamos aprovechar lo bueno, prevenir los riesgos, y buscar soluciones a los problemas que ya están presentes.

Esperamos que nuestro trabajo ilumine el camino de una construcción positiva, hacia un mundo laboral que dé oportunidades a todos, a los jóvenes, a las mujeres, a los mayores, a los discapacitados, a los gordos, a los feos, a los poco agraciados, pero por sobre todas las cosas, que seamos capaces de mostrar que somos responsables de lo que hacemos y también de hacernos cargo de lo que no hacemos.

Nos reencontramos en marzo. Les deseamos y nos deseamos que el 2003, nos dé ganas de seguir buscando aquello que nos dé felicidad, que despierte mas que nunca la creatividad, y que tengamos la visión suficiente, que nos guíe hacia una construcción con valor para la vida.

Lic. Sonia A. Boiarov
Directora del Centro de Teletrabajo y Teleformación
Carrera de Relaciones del Trabajo - Fsoc. UBA

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.