editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


¿Donaciones de alimentos? o exportar nuestros conocimientos a través del teletrabajo...

En los diarios leemos: " Más ayuda española. El Gobierno Autónomo de la Xunta de Galicia anunció que donará 20 toneladas de alimentos que llegarán a Buenos Aires en los próximos días, al tiempo que rechazó un eventual cierre del Consulado argentino en esa región española.

Aunque agradecidos de la buena voluntad y cariño que recibimos del pueblo español, nos permitimos reflexionar en que pasaría si desde las relaciones internacionales que se establecen en el país, se ocuparan de realizar contactos para generar demanda de teletrabajo?

Una solución que sería durable, digna, que cambiaría la vida de muchos desempleados argentinos, que disminuiría un proceso de desproletarización y de subproletarización.

Ministerio de trabajo, Secretaría de Comunicaciones, Relaciones Exteriores, por qué no empezamos a tomar en cuenta esta posibilidad?

No será fácil, será polémico, pero sin la decisión política, el caminar es mucho más lento. De todos modos la sociedad camina, se vincula, busca alternativas. ¿Por qué no colaborar con ella?

Lo urgente, no invalida la búsqueda de soluciones creativas, y de cara al futuro.
Nos preguntamos quienes serán los pioneros, los que se jueguen, los que se animen a introducirnos en la sociedad de la información, aun a pesar de todo... de todo lo urgente y desesperante del hambriento, del enfermo, del anciano...

No miremos lo que fue, como el único camino. Podemos crear nuevas fuentes de trabajo, no tradicionales, distantes, mediante nuestras computadoras y nuestros conocimientos.

Queremos pensar en alternativas que no nos alejen de nuestro país, que permitan estudiar a nuestros jóvenes, trabajar a nuestros investigadores, incluir a las mujeres, a los mayores, a los discapacitados, utilizando los medios tecnológicos de la información y de las comunicaciones disponibles. Manteniendo a las familias unidas, los hijos cercas de sus madres, los estudiantes estudiando en su país, los trabajadores lejos de Ezeiza.

Será una grata tarea que desde el CTT estamos dispuestos a realizar, colaborar en la elaboración de políticas de gobierno que impulsen definitivamente el teletrabajo.
Tenemos que enlazar al mundo para generar la demanda de teletrabajo, en forma organizada, no solo dispersa o sujeta a la pro-actividad de cada teletrabajador.
Si lo logramos ... para más de una persona habrá valido la pena... y así, estará bien justificado todo nuestro esfuerzo.

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.