editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


La tecnología y la reactivación

La técnica y sus creaciones: la informática, la robótica, la futura inteligencia artificial, son frutos de la mente humana. Esta fuerza cultural es el proceso del desarrollo de la humanidad que avanza imperturbable hacia objetivos incalculables. La colosal evolución cultural toma vertiginosa velocidad e impregna toda nuestra vida , nuestros hábitos y costumbres.

La actual tecnología determina los procesos en el espacio productivo, en la reingeniería laboral y en la producción de bienes materiales y culturales. "Para reconstituir eslabonamientos productivos se necesitan créditos blandos, subsidios a sectores estratégicos y mayores recursos para la investigación y el desarrollo tecnológico.

El año pasado Argentina destino apenas 1500 millones de dólares a la investigación tecnológica, cifra inferior al 0,5% del PBI y con escasa participación del sector privado" (Cash , 17.2 02. F.Krakowiak) ..." F. Dos Reis presidente de Apyme dijo "La intención es ver qué necesitarían para ponerse a producir y reemplazar importaciones..."

La incorporación del Teletrabajo como objeto de investigación y desarrollo de las empresas argentinas, la participación activa de la tecnología de la información a estos procesos de reconstrucción industrial, comercial y de servicios, expresará claramente, que tanto el gobierno como las empresas privadas quieren acortar la brecha digital que nos separa de países más desarrollados y ponernos en situación de competitividad y productividad internacional, beneficiando primeramente la expansión de nuestro mercado interno.

La situación de vulnerabilidad de la economía argentina se acrecienta cuánto más se aleja de los avances tecnológicos y de su uso en los procesos de trabajo. Los desarrollos de las innovaciones técnicas y su aplicación práctica en la industria, el comercio y los servicios, es prioritario, para salir de esta situación de crisis y encaminarnos a un proceso de crecimiento sostenido y sustentable.

La característica más importante y esencial de las fuerzas productivas es el desarrollo de los instrumentos de trabajo, modificador central y permanente del avance de la sociedad.

La incorporación del teletrabajo, la dinámica interna que sostiene el uso de esa tecnología, como ser el trabajo por objetivos, por resultados, por tiempos determinados, donde el teletrabajador realiza sus tareas fuera del espacio productivo, lo convierte en estos momentos en un elemento fundamental que ayuda a resolver el desempleo, que brinda competitividad, eficiencia, y contención.

Se trata de tener la voluntad política y de decisión para incorporar estos avances tecnológicos que están al alcance de la mano, con audacia , con visión de futuro , para salir de esta encrucijada.

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.