editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


Enviar un Currículum no alcanza

El CTT no cuenta con bolsa de trabajo. En la Sociedad de la Información es fundamental la búsqueda pro-activa, teniendo en cuenta las posibilidades de autoempleo. El teletrabajo no se "busca", sino que se "genera".

Ante la grave crisis de empleo que vivimos, muchas personas nos llaman y nos escriben preguntando donde pueden dejar su currículum, o donde encuentran un teletrabajo. Por este motivo es importante aclarar que no contamos con una bolsa de trabajo ya que no queremos generar falsas expectativas.

Sí, creemos necesario aclarar que dejar un currículum es y ha sido históricamente la forma de encontrar empleo en relación de dependencia dentro de la Sociedad Industrial, y es sólo una de las posibilidades en la Sociedad de la Información, y en realidad, tal vez la menos probable.

Para teletrabajar, no descartemos el realizar una búsqueda proactiva teniendo en cuenta las posibilidades de autoempleo ...ver nota.

Durante este año trabajaremos arduamente en informar para generar "demanda", para ello se seguirá brindando el seminario informativo gratuito en Cámaras, CGP´s, Empresas y Organizaciones, que lo soliciten ...ver nota. Difícilmente sin la adecuada información y legislación, las empresas opten por considerar esta forma de trabajo.

El grupo de RR.PP. sigue estableciendo lazos con otras entidades de Teletrabajo para realizar actividades conjuntas. Se han enviado perfiles técnicos a la Unión Europea. También seguimos contando con la colaboración de medios de difusión que comprenden la ardua tarea que significa establecer nuevas alternativas de trabajo en nuestro país ...ver nota.

No descansaremos en brindar los cursos necesarios, para que todos aquellos que quieran teletrabajar, cuenten con las mejores herramientas informáticas disponibles.

El teletrabajo es una realidad para todos aquellos que se lo propongan, implica el desafío de descubrir un mundo de trabajo basado en la telemática (TIC´s) dentro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, considerando a Internet como nuestra nueva fábrica global.

El CTT esta aquí para que caminemos de la mano en este nuevo mundo para que las tecnologías no nos atropellen, si no que mejoren nuestra calidad de vida y nos den las oportunidades de trabajo que merecemos.

Les recomendamos visitar www.tic.org.ar

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.