editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


Calidad de vida ... deber y placer

"Ganarás el pan con el sudor de tu frente", este mandato bíblico ha separado el placer del trabajo. Sin ir mas lejos, aquel que disfruta de lo que hace, a los ojos de los demás, no puede estar trabajando. ¿Donde está la cuota de sacrificio que implica ser un trabajador?

Así como estaba separado el lugar para el trabajo, para el deber... también estaba en otro lado el lugar para el placer. El placer puede tener lugar fuera del horario de la oficina, relegado muchas veces al fin de semana. Difícilmente, placer y deber, pudieran ir de la mano, juntos.

Pensadores actuales recomiendan dedicar mas tiempo al placer y menos al deber. Este pensamiento sin duda se encuentra influenciado por las categorías Placer y Deber de la sociedad industrial, donde lograr el equilibrio parecía una gran metáfora, un gran desafío, difícil de alcanzar.

El teletrabajo no divide el trabajo de la vida, por lo tanto, placer y deber pueden ir juntos. Se puede realizar una tarea, creativa, constructiva con responsabilidad social y disfrutar de ella!!!

Las actividades que desarrollamos juntos, Naum y yo, nos permiten afirmar que esto es posible. El trabajo verdadero no hay porque sufrirlo, si no todo lo contrario. viajar, conversar, planificar, trabajar, soñar nos hacen reconocer lo importante que es trabajar en lo que a uno le gusta!!!

El desarrollo tecnológico nos permite inferir que la sociedad puede alcanzar esas metas de trabajar a gusto, de producir sin alineación, de sentirse gratificado por lo que se hace y se recibe.

El teletrabajo corresponde objetivamente al desarrollo de las fuerzas productivas, en las nuevas circunstancias alcanzadas de la civilización, y llevan consigo intrínsecamente la necesidad de resolver la ancestral contradicción entre el deber y el placer.

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.