editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


Bienvenidos

Ya iniciamos el Primer Curso Intensivo de Teletrabajo y queremos dar la bienvenida a todos los participantes.

El sábado 10 de noviembre iniciamos el 1er. Curso Intensivo de Teletrabajo. Hubo unos 50 asistentes que decidieron adentrarse en la Sociedad de la Información, recibiendo la instrucción mínima para tratar de comprender esta nueva época, tan crítica y tan desafiante al mismo tiempo. A todos los que no han podido inscribirse, esperamos repetirlo en abril, así que los invitamos a hacerlo el año próximo.

Todos los asistentes, igual que quienes integramos este CTT, creemos que no debemos cruzarnos de brazos. Como dijo uno de los participantes "ya estamos en el agua, ahora nos subimos al bote, y una vez subidos ¿quién nos impide llegar a capitán?".

Bien! ¿Por qué no?? ¿Por qué siempre pensar en el mismo tipo de trabajo que plantea la Sociedad Industrial? Mientras seguimos en la búsqueda de este tipo de empleo, podemos perder las oportunidades que van apareciendo en la Sociedad de la Información.

A la Sociedad de la Información, la tenemos que comprender, ver su razonamiento, su tejido social, su base tecnológica, sus relaciones sociales, su virtualidad y su realidad. La debemos criticar y también tenemos que apropiarnos de ella. Es la única forma de que finalmente resulte beneficiosa para nuestra vida.

La participación en general fue muy buena, creo que surgirán grandes ideas, en la construcción del conocimiento que hemos iniciado. Se armó una lista de correo con todos los asistentes y ya se leen muchísimos mensajes con la presentación de cada uno, y sus ganas de colaborar con los otros, para descubrir este nuevo camino de utopías. Estamos seguros de que seguiremos avanzando y enriqueciéndonos a través de la participación de todos y que alcanzaremos aquello que estamos buscando.

El profesor Horacio Martínez Phillips, coordinador del grupo de Teleformación y responsable de este curso intensivo, tiene una amplia experiencia como coordinador del proyecto "Teletrabajar" del Ministerio de Educación. Él se ha sumado a nuestro proyecto brindando bondadosamente todo su conocimiento y experiencia.

La profesora Beatriz Busaniche, Lic. en Comunicación Social, tiene una amplia experiencia en teletrabajo, ella misma desarrolla este tipo de trabajo y coordina equipos con teletrabajadores remotos.

Colabora también como Tutor, Jorge Halpern, Lic. en Ciencias de la Educación, colaborador de la Asociación Española de Teletrabajo, que también se ha sumado a nuestro CTT.

Como verán, contamos con personas sumamente valiosas desde el conocimiento empírico, técnico, pero sobre todo humano. Dispuestos a guiarlos continuamente a todos, en lo que necesiten.

No podemos mas que agradecerles a profesores y asistentes, y también felicitarlos por decidirse a "hacer", a "desafiarse", en un momento en que todo parece detenerse o lo que es peor ... ir para atrás.

Bienvenidos!

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.