editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


Un proyecto para todos

Como decíamos en la editorial anterior, el CTT, ha nacido en la Facultad de Ciencias Sociales pero esta a disposición y cuenta con colaboradores, no solo de otras facultades de Capital, Gran Buenos Aires, del Interior, sino también del exterior. Tal es el caso de personas que se han acercado desde Colombia, Ecuador, España, entre otros.

La sociedad de hoy enfrenta una infinidad de segregaciones étnicas, religiosas, económicas, de desarrollo, laborales, idiomáticas, y crisis diversas e interrelacionadas. Nuestra mayor ambición es que dentro de la actividad del CTT, nada sea motivo para seguir aumentando esta larga lista. Por ello, hemos decidido que no habrá requisitos exigibles de nuestra parte.

No importa si los interesados (o necesitados) tienen o no acceso a las tecnologías. Para solucionar este punto pensamos en acuerdos con instituciones que están dispuestas a colaborar con el proyecto como Tecnología 2000, programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que pone las TIC´s al servicio de la sociedad en forma gratuita. También esperamos hacerlo con otros programas del Gobierno.

Tampoco importa la edad de los postulantes, el aspecto físico, sus capacidades, dado que el empleador puede ni siquiera conocerlo, o mejor dicho puede conocer solo el resultado de una tarea específica, por lo tanto tampoco deberían ser una condición para nuestro centro.

Ni siquiera solicitamos una formación específica. El secundario aprobado será suficiente para quien quiera en el futuro desempeñarse como teletrabajador.

La formación como teletrabajadores nos convierte en Ciudadanos del mundo, por ello esta debe ser integradora, respetuosa del otro, y por sobre todas las cosas debe ser humana. Desde el punto de vista de la educación no hay diferencias posibles.

Nuestros recursos humanos, con sus capacidades, expectativas, sueños, son demasiado valiosos para discriminaciones superficiales.

El CTT tiene la intención de investigar sobre cómo las nuevas tecnologías modifican el "propio trabajo" y las relaciones humanas que la expresan. Descubrir el camino donde se producen estos cambios, dentro y fuera del espacio productivo, y en qué consisten estos cambios en nuestro ámbito, en nuestra sociedad, en nuestra cultura.

Convocar a investigadores multidisciplinarios a colaborar, es dar al CTT la autonomía necesaria para desarrollarse independientemente, y poder así contribuir al desarrollo del país.

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.