editorial
Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Sr. Naum Poliszuk
poli@caminandoutopias.org.ar
Directores


Nuevas tecnologías al servicio de la sociedad

Cordiales saludos a todos los que reciban este newsletter, desarrollado por iniciativa de los voluntarios de nuestro CTT. Esperamos que este sea un referente en el tema de teletrabajo, así como un espacio de intercambio y vinculación con teletrabajadores, empresas e interesados.

Nuestro proyecto, nació dentro de la facultad para cubrir necesidades de formación, empleo e investigación, pero no es cerrado sino todo lo contrario. Esta abierto para todos aquellos que lo necesiten y quieran conocer sobre esta nueva forma de trabajar.

El teletrabajo aparece como consecuencia de la evolución tecnológica que trajo la articulación de la informática con las comunicaciones. Esta unión, que conocemos como telemática permite que un trabajo pueda desarrollarse en algún lugar, lejos del contratante, lo que produce un cambio en las relaciones del trabajo desde el punto de vista espacial.

Esta relación espacial no es la única, ya que también el contratante no tiene porque ser nacional o local, lo que permite al teletrabajador ampliar su mercado laboral, prestando servicios para cualquier lugar del planeta donde sea requerido. Esperamos que también, colabore en detener el éxodo de jóvenes hacia el exterior.

Usualmente, ubicamos al teletrabajador en la casa, con su computadora y su MODEM. Si bien este teletrabajo tiene características de sedentarismo, existe otro, el teletrabajador móvil, aquel que puede trasladarse con una notebook y un teléfono celular.

Estas transformaciones entrañan una serie de efectos a muy distintos niveles, entre los que cabe destacar el económico-laboral , el jurídico-contractual , el social-familiar, el laboral-sindical, el laboral-urbano, el laboral-educativo, el recreativo y el tecnológico, entre otros.

Estamos convencidos de que el teletrabajo será una herramienta valiosa en la medida en que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de la sociedad, se presente el debate y trabajemos mancomunadamente en la legislación y en la formación. Sin estos pilares será difícil seguir avanzando en esta materia.

Contamos con todos ustedes para seguir caminando utopías.

Lic. Sonia A. Boiarov
Sr. Naum Poliszuk
Directores

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.