Teletrabajo en Argentina



Sofía Sacchetti
EnterData
www.enterdata.blogspot.com

15 de julio de 2007
Las empresas y el teletrabajo

Uno de los inconvenientes que se pueden observar a la hora de ofertar teletrabajo es que muchas empresas se resisten a adoptarlo.

Uno de los inconvenientes que se pueden observar a la hora de ofertar teletrabajo es que muchas empresas se resisten a adoptarlo. Esto se puede dar por varias razones, en particular el mercado laboral aún aporta de una masa de trabajadores que están dispuestos a trasladarse físicamente a la empresa, y aún más, prefieren hacerlo a trabajar en su casa. Otra de las razones puede ser el hecho de que las empresas no deseen que su documentación, información o contenidos estén no sólo en la red, sino que físicamente se encuentre lejos de la empresa. Algo que contradice esto puede ser el hecho de que contratan servicios de documentación externos para no guardar material físico en sus instalaciones, de manera de ahorrar en tiempo y espacio.

Creo, personalmente, que el desafío mayor es quebrar el mito de que hace falta ser una gran empresa o una gran marca para realizar bien un trabajo; esto es entrar en contra de las leyes o condiciones de mercado actuales y luchar contra un paradigma para establecer otro.

Difícilmente una persona o una empresa pequeña pueda hacerlo, por ello es esencial buscar alianzas que refuercen lo que hacemos todos los días, que nos ayuden en la tarea de difundirnos, estos es: organismos de gobierno, instituciones, ongs, fundaciones, cámaras de comercio e industria.

Actualmente nuestras autoridades en materia de economía social y trabajo no están muy al tanto del tema, los mismos trabajadores somos quienes tenemos que estar allí presentes y actuantes.

Debemos convencernos de que necesitamos ayuda y de que no está mal solicitarla, de esa forma crearemos un camino para los futuros teletrabajadores, por lo tanto es indispensable que el tema esté en la agenda política y en los medios. Tenemos un doble trabajo, por un lado capacitarnos en lo propio y continuar con nuestra tarea, por el otro investigar y acercar soluciones para que estas empresas que hoy no quieren contratar teletrabajadores lo hagan.

Los invito a que juntos conozcamos lo que sucede en la mente de las personas que deciden tercerizar servicios, veamos qué sucede cuando planteamos el tema, tenemos que tener más claro cuáles son los problemas para poder aportar soluciones.

Sofía Sacchetti
EnterData
www.enterdata.blogspot.com

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.