Teletrabajo en Argentina


Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar

15 de diciembre de 2005
Encuentro de Exportar y Etis-lac
El proyecto de investigación para la Exportación de Teleservicios ETIS-LAC que fuera aprobado este año por el Programa PanAméricas del IDRC realizó un encuentro con la Fundación Export.ar

El proyecto de investigación para la Exportación de Teleservicios ETIS-LAC que fuera aprobado este año por el Programa PanAméricas del IDRC realizó un encuentro con la Fundación Export.ar

Con el objeto de intercambiar opinión sobre como llevar adelante el relevamiento de la demanda de teleservicios y acordar un marco de colaboración conjunto, el Dr. Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de Exportar, designó a Paula Yañez y a Julieta Castaño para participar del encuentro. De parte de Etis-lac participaron los investigadores que residen en Argentina y estuvo invitada Mabel Traberg, periodista especializada en temas de integración del MERCOSUR.

La propuesta de esta investigación surge de comprender que los países de nuestra región cuentan con capital intelectual que puede ser objeto de exportación.

En resumen, los objetivos de Etis-lac son:

  1. Caracterizar la oferta exportable de teleservicios en Argentina, Costa Rica, Brasil, y Colombia, de teletrabajadores autónomos.
  2. Caracterizar la demanda potencial de teleservicios offshore
  3. Documentar un caso de estudio de deslocalización de puestos de teleatención (atención telefónica) en Argentina en el sector formal.
  4. Realizar recomendaciones legales para las transacciones comerciales internacionales de teleservicios.

Se encuentra bastante avanzado el primer punto del proyecto relacionado con la oferta, y se han comenzado a realizar las primeras pruebas del formulario. Si usted considera que puede teletrabajar o ya está teletrabajando, por favor complete el formulario de relevamiento de oferta de teleservicios que encontrará en http://www.etis-lac.org.ar/ -
Podrá ingresar con el usuario: user-gues y la password: puly36serj

Su contribución será muy valiosa para el desarrollo de la investigación. Si desea hacer algún comentario o encuentra algún problema al completarlo escríbale a nuestro Técnico Pablo Berretella: pabloberrettella@yahoo.com.ar

Bajo la forma de teleservicios, es decir aquellos servicios que pueden prestarse a distancia mediante el uso de las TIC´s -Tecnologías de la Información y el Conocimiento; los conocimientos de muchos de nosotros pueden convertirse en un producto atractivo en otros puntos del planeta, pero cuáles puntos? Cuántos podrían ser estos lugares? Por dónde comenzamos?

Estas fueron algunas de las preguntas que conversamos con las representantes de Exportar, quienes ofrecieron hacer una investigación de mercado a través de los Consulados Argentinos en el Exterior. Acordamos seguir en contacto y colaborar mutuamente.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.