Teletrabajo en Argentina


Lic. Ana Cristina Rozo
Psicóloga
Comisión TIC
cristinarozo@ciudad.com.ar

15 de agosto de 2005
Una experiencia...

Hace un tiempo una periodista del diario mas importante de Mendoza me llamó y me manifestó su interés en escribir un artículo en la portada de suplemento económico, sobre Teletrabajo. El desafió fue importante, me preguntó sobre datos precisos de estadísticas, me puse a revisar y buscar y no fue mucho lo encontré.

Al momento de buscar quienes dieran testimonio, empecé a tejer una red de contactos buscando experiencia de teletrabajo.

En un estudio de diseñadores me sucedió algo simpático, cuando les pregunte si teletrabajaban, automáticamente me contestaron que no, al repreguntarle si habían hecho trabajos para empresas del exterior, inmediatamente me dijeron que si. Al explorar más en detalle, me di cuenta que teletrabajaban, aunque no creían que lo hacían.

Algo parecido me paso con algunos representantes de empresas que también convoque para dar testimonio.

Finalmente la nota salio con testimonios de empresa que no llamaban a esta modalidad con el nombre de teletrabajo.

Gran desafío tenemos por delante!!!! educar sobre el significado de la palabra teletrabajo. En lo personal pienso que, mientras más coloquemos el tema en los ámbitos de discusión y difusión más avanzaremos en desactivar los miedos que se tienen sobre este tipo de modalidad. Hoy varios profesionales lo están haciendo, sin problema alguno.

Justo una semana después de la edición de la nota, casualmente o no, salieron dos avisos en la arte de agrupados del mismo diario solicitando teletrabajadores.

¿Qué les parece???

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.