Teletrabajo en Argentina


Por Luis Aliste

15 de agosto de 2005
Respondiendo al aviso:

Deseo contar mi experiencia respondiendo a un aviso para teletrabajar, que pareciera ser de un empresa española.

Paso a detallar la forma como van desarrollando el proceso de selección, realizando la comunicación por medio de e-mail:

1) Hacen la presentación firmada por el responsable de RRHH, donde también dan la perspectiva de ingreso salarial y cómo se relaciona con la tarea a realizar. Dejando claro cuál es paso siguiente para continuar con la selección, luego de pedir que el interesado que elija la actividad que desea realizar.

2) Devuelven el mensaje de correo, esta vez con una prueba relacionada a destrezas o conocimientos sobre informática.; luego con otra.

3) Para quienes vayan superando estas pruebas de competencias se profundiza la comunicación con entrevistas.

Lo que pude observar en este proceso de selección es que a pesar que en España existe una larga experiencia con el teletrabajo (definido tal como nosotros lo entendemos también), particularmente en esta, han manifestado una gran improvisación, puesta de manifiesto en las correcciones que se fueron haciendo a lo largo de toda la selección. Por ejemplo: en una de las pruebas de competencias fue tan difícil de resolver que finalmente la dejaron de lado para seguir con otra. Pareciera que ni ellos la habían lograron resolver, al menos dentro del tiempo sugerido.

También pude observar que este aviso estaba dirigido específicamente a Argentina, ya que los valores ofrecidos por salario estaban muy deprimidos, supongo enterados de lo poco que pretendería un trabajador desocupado o semiocupado. Por ejemplo, por cinco horas de trabajo diarios, todos los días de la semana, pagarían entre 500 y 600 pesos mensuales.

Debiendo realizar con esta remuneración los pagos como monotributista, con los debidos aportes jubilatorios, obra social, y pago de Impuestos a los Ingresos Brutos (3 o 3,5%, dependiendo de la actividad), además del gasto de banda ancha.

La verdad, terminó no interesándome los términos y condiciones de esta propuesta.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.