Teletrabajo en Argentina

Miguel Angel Ferro
miguel.a.ferro@pfizer.com

15 de julio de 2005
Teletrabajo en Pfizer SRL, filial Argentina de Pfizer Inc.

La división Pfizer Global Pharmaceutical (PGP), cuenta con unas 350 personas distribuidas en Fuerza de Ventas (FF) y Administración.

Los representantes de ventas (REPs) realizan su actividad organizados en equipos de trabajo y distribuidos por Distritos y Líneas de productos. Visitan diariamente médicos, hospitales e instituciones de todo el país, registrando sus visitas en sus HP Jornadas. El sistema cuenta con tres módulos:


- Módulo Front-End (FE)
- Módulo de Comunicaciones y Transferencia de información (SCTI)
- Módulo Back-End (BE)

El módulo SCTI se encuentra en un Internet Service Provider (ISP) fuera de la red de Pfizer (Pfizernet). A través de una línea 0610, los REPs se comunican al ISP y en pocos segundos la información de las actividades registradas es transferida al servidor. En el mismo momento se efectúan las actualizaciones necesarias en el módulo FE. Posteriormente, y mediante un enlace seguro, el módulo BE recibe todos los movimientos existentes en el SCTI para su posterior análisis a través de diferentes herramientas de reporte.

Cada REP, cuenta a su vez con una Notebook que le permite acceder, desde su hogar, mediante una conexión dial-up, a un 0800 y un esquema de validación de ID por Token SecurID a su correo electrónico y al sistema de reporte de gastos personales.
Además usuarios de Administración de PGP pueden acceder remotamente a los diferentes recursos de la compañía a través del dialer aprobado por la corporación.

La Unidad de Investigaciones Clínicas (PGRD), conduce estudios clínicos desde la Fase I a IV en pacientes con enfermedades con distintas patologías (oncológicas, HIV, metabólicas, Cardiológicas, etc). Aproximadamente cuarenta médicos (CRA) realizan las tareas de seguimiento de cada uno de los estudios clínicos que se realizan, visitando cada centro de estudios y verificando que se cumplan con las normas exigidas por la ANMAT; FDA y las buenas normas en práctica médica (GCP-ICH). Cada CRA posee una Notebook, y a través del dialer corporativo accede desde su hogar enviando la información a la empresa.

La División Pfizer Animal Health (PAH), cuenta con una Fuerza de Ventas (FF) formada por 20 personas, distribuidas por todo el país, las cuales cuentan con Notebooks y un sistema de CRM para la administración de las ventas de su territorio. El sistema les provee información de gestión con clientes y una base muy completa de información de Productores de Livestock y Pets.

La División Business Technology brinda, en forma remota, soporte 7x24 a todos los usuarios de la compañía.

El desafío de los próximos meses en Pfizer Argentina será el de proveer a los usuarios remotos acceso de banda ancha y los mismos servicios que gozan los usuarios on-site, estamos preparándonos para ello migrando los viejos aplicativos a tecnología web-enable. Los beneficios son enormes, la distancia no será mas un problema. Hoy podemos decir que una única red que integre a todos los miembros de nuestra Compañía es una realidad, http://www.pfizer.com.ar/home/index.asp

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