Teletrabajo en Argentina


Prof. Gladys Beatriz Sánchez de Pazos
Creadora de Cumple Virtual
www.cumplevirtual.com.ar
info@cumplevirtual.com.ar
1 de diciembre de 2004
Cumple Virtual un sitio con toda la información necesaria para la organización de fiestas de cumpleaños

Empecé hace dos años con un rápido crecimiento en la cantidad de visitas recibidas y reconocimiento de todo los que ingresan en la página. Recibo constantemente mensajes para solicitar consejos o direcciones y también de agradecimiento por la información brindada, manifestando que es de gran ayuda.

Otro reconocimiento importante fue el premio MATE.AR 2003 al elegir a Cumple Virtual entre 1500 portales de Internet como "Mejor Página Web Pyme en la categoría NIÑOS de Argentina".

Los logros obtenidos y avalados por la elección de la gente, son consecuencia del trabajo continuo en la actualización de datos, seriedad y responsabilidad que se traduce en la confianza y el respaldo que nos brindan nuestros anunciantes. Es para destacar que la promoción del sitio fue casi nula y que se ingresa a la página por los buscadores (está muy bien posicionada) o por recomendación. Todos los avisos publicados en este momento fueron solicitados por los anunciantes mediante un registro. Recién en el próximo año está programada la etapa de publicidad.

Tengo 43 años, casada, dos hijas de 9 y 15 años con una larga trayectoria en el festejo de cumpleaños. Los cumpleaños es toda una fiesta desde antes del festejo con los preparativos, la contratación del salón, la animación, la compra de cotillón, las invitaciones, etc. Sin embargo, cuando eran más chiquitas, me di cuenta que me faltaba información en el momento de querer encargar una torta, saber el teléfono del animador del último, en qué casa de cotillón encontrar justo el personaje elegido... Y a las otras mamás les ocurría exactamente lo mismo y la mayoría no tenía tiempo para recorrer salones y hacer llamados telefónicos.

Soy Profesora en Educación Preescolar y además trabajé por muchos años como asistente bilingüe en importantes empresas. Esta experiencia junto con mi permanente actualización en informática, desembocó en este emprendimiento.

Teletrabajo

Cumple Virtual se desarrolla en el escritorio de mi casa, lugar de uso exclusivo durante el horario laboral. Sólo necesito la computadora. Mi trabajo consiste en ingresar los servicios mediante avisos en la página, el armado de páginas web, y la respuesta a las consultas tanto de los anunciantes como con la gente que está organizando la fiesta.

La comunicación se hace a través del teléfono, el celular y principalmente por e-mail. Los pagos de los avisos se hacen por depósito o transferencia bancaria y en algunos casos se cobra a domicilio.

En mis comienzos como teletrabajadora realmente fue de gran ayuda asistir el 4 de julio de 2002 a la Primer Jornada Nacional "El Teletrabajo en la Sociedad la Información" en UTN. También participé en el Congreso Virtual con gran interés en toda la información que continuamente se volcaba en los distintos e-mail. Desde ese momento sigo conectada con el tema.

En mi experiencia como teletrabajadora, fue muy importante tomar lo desarrollado como trabajadora en distintas empresas para organizarme y rescatar los beneficios de esta modalidad. Cada día es una posibilidad nueva de cambios y progresos.
En cuanto al horario de trabajo, trato que sea en general un horario fijo. Por supuesto, y esto es lo favorable del teletrabajo, hago las modificaciones necesarias según las otras ocupaciones que tenga. Esto me permite, por ejemplo seguir con otro portal diseñado por mí, www.pescavision.com.ar. Aparte de esto, en la parte de creatividad y de proyectos se trabaja a toda hora.

Si bien siempre busqué un trabajo en relación de dependencia, en este momento no tengo dudas de que me gusta seguir como teletrabajadora, de manera independiente y por supuesto con este emprendimiento. Lo realizado hasta ahora en Cumple Virtual es sólo el comienzo, ya que está proyectado un enriquecimiento en contenidos que con seguridad se irán concretando. Espero que Cumple Virtual sea la referencia obligada para todos los que quieran organizar una fiesta de cumpleaños.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.