Teletrabajo en Argentina


Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
15 de agosto de 2004
El Dr. Vittorio Di Martino brindó una conferencia en el Ministerio de Trabajo

Se realizó el 5 de agosto con entrada libre y gratuita en el Salón Islas Malvinas, del Ministerio de Trabajo en Alem 650, piso 17°. El Dr. Vittorio di Martino es consultor especializado de la OIT y del IDRC- International Development Research Center de Canadá. Además la Doctora Viviana Diaz presentó los avances legislativos realizados en la Comisión.

El Señor Vittorio Di Martino quien visitó nuestro país contratado por IDRC- International Development Research Center de Canadá, con el objeto de realizar un informe preliminar para una investigación sobre Teletrabajo en América Latina y realizó una conferencia invitado por la Comisión de teletrabajo del Ministerio deTrabajo.

Como ya informaramos, Vittorio Di Martino es un consultor especializado en Innovación y Bienestar Organizacional de la OIT, Ginebra, y profesor en Políticas de Empleo en la University of Bath, UK, desde 1992.

 

Con un auditorio completo, la bienvenida del director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo el Lic. Julio Rosales y el recibimiento de los miembros de la Comisión de Teletrabajo, el orador compartió con los asistentes sus apreciaciones y avances sobre el Teletrabajo y el desarrollo de la actividad de Call Centers en América Latina. La traducción estuvo a cargo de Sandra Handley.

La Dra. Viviana Díaz avanzó sobre temas legislativos que está tratando la Comisión de Teletrabajo.

La exposición del Dr. Vittorio Di Martino puede verse en pdf aquí: en castellano, en inglés.

En su corta estadía por nuestro país conversó con algunas personas que están llevando adelante temas de teletrabajo. Invitado por la Comisión TIC de USUARIA se organizó una reunión para dialogar sobre la actividad desarrollada por cada organización, el futuro del teletrabajo, los principales obstáculos y otros proyectos que podrían implementarse en el futuro.



El Dr. Di Martino tiene especial interés en estudiar el fenómeno de los Call Centers, por este motivo mantuvimos una reunión muy amena e instructiva en la FAECYS.

En una mesa de trabajo que contó con la cálida bienvenida del Sr. Omar Bellicoso, el Lic. Daniel Bellicoso, el Prof. Pedro Clar y el Sr. Mario Migliore, Secretario de Organización del Sec, donde asistieron invitadas la Lic. Angélica Abdallah de AAT y la Lic. Sonia Boiarov del CTT, se conversó sobre la velocidad con que estas empresas están creciendo en nuestro país. En el mundo la evolución de este tipo de servicios ha cobrado una velocidad inusual pero Argentina ha superado incluso el ritmo vertiginoso desarrollado en otros países de América Latina.

El tema si bien interesante, no deja de preocuparnos ya que la mayor ventaja competitiva por las cuales se elige hoy Argentina, es sin duda el valor del trabajo, ante un cambio que favorece la exportación de servicios.

Para la despedida como corresponde un brindis con miembros de la comisión y con la señora Alicia Richero del IDRC quien había llegado desde Uruguay para la conferencia de Di Martino.

Esperamos que el Dr. Di Martino haya encontrado la información que necesitaba de Argentina y que pronto nos visite nuevamente.

 

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.