Teletrabajo en Argentina

Prof. Guillermo Cosentino
Coordinador General del Programa Nacional para la Sociedad de la Informaciónr
15 de mayo de 2004
El PSI con el apoyo de UNESCO, entregó 100 becas para coordinadores de CTC´s

Con este curso se pone en ejecución el Programa Nacional de Teletrabajo enmarcado bajo el convenio que el PSI suscribió entre SECOM y la Comisión TIC de la Asociación Civil Usuaria.

Con el apoyo de UNESCO, se otorgaron 100 becas a coordinadores de Centros Tecnológicos Comunitarios para que puedan ser capacitados en el curso de introducción al teletrabajo.

Con este curso se pone en ejecución el Programa Nacional de Teletrabajo enmarcado bajo el convenio que el PSI suscribió entre SECOM y la Comisión TIC de la Asociación Civil Usuaria. Se espera que con el mismo los coordinadores de los CTC adquieran conocimientos básicos sobre las nuevas modalidades de trabajo que abren las TICs y puedan multiplicarlos al público usuario de los Centros.

Finalizado este primer curso, se otorgarán 40 becas a los coordinadores que hayan tenido un buen desempeño en el curso introductorio y quieran profundizar sus conocimientos en Teletrabajo, a través de un segundo curso más intensivo.

Ver listado de coordinadores becados.

Sobre el curso de Introducción para trabajar a distancia:

Es importante tomar conciencia sobre el nuevo mundo, a descubrir dentro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Para introducirnos y conocer sobre el trabajo a distancia utilizando las TICs, es necesario comprender porque hablamos hoy de esta posibilidad, la evolución tecnológica que ha facilitado el fenómeno del teletrabajo, qué es, qué oportunidades brinda, en que se puede teletrabajar, que competencias laborales se deben desarrollar, que equipo y conexión se requiere. Se busca que los participantes evalúen sus competencias y puedan tomar la decisión de ser un teletrabajador.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.