Teletrabajo en Argentina

Por Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
1° de mayo de 2004
La Comisión de Teletrabajo ahora tiene dos subcomisiones

El Ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, autorizó la creación de dos subcomisiones. Se trata de la Subcomisión Jurídica y la Informática. Ambas tendrán objetivos específicos


Reunión de la Comisión

El 28 de abril de 2004, se realizó una nueva reunión de la COMISION DE TELETRABAJO, con la coordinación de la Dra. Viviana Laura Díaz.

Formalmente se organizaron las dos subcomisiones, que fijaron sus primeras reuniones para el dia 11 de mayo, la SUBCOMISION JURIDICA, y para el 12 de mayo la de INFORMATICA.

Se designaron como coordinadores de ambas subcomisiones la LIC. SONIA BOIAROV de la SUBCOMISION INFORMATICA y la DRA. VIVIANA DIAZ por la JURIDICA.

Cada subcomisión detallará los nombres de los integrantes de las mismas que no podrán ser otros que los acreditados en el seno de la COMISION a excepción de aquellos que resulten invitados a participar.

Se acordó la necesidad de determinar una metodología para las instituciones que tengan interés en participar y algún proyecto que merezca ser tratado en las mencionadas SUBCOMISIONES.

El orden del día de ambas subcomisiones será:

1.- SUBCOMISION JURIDICA
CONSIDERACIONES PRELIMINARES SOBRE UNA REGULACION DEL TELETRABAJO

2.-SUBCOMISION INFORMATICA
Delinear objetivos de la SUBCOMISION y analizar una propuesta que ya fue recibida.

Además en la próxima reunión de Comisión serán invitados la SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO a fin de analizar situaciones propias de los trabajadores remotos y el PROGRAMA DE COMPETENCIAS LABORALES quienes se encuentran analizando la posibilidad de certificar saberes de teletrabajadores que hasta ahora se han adquirido de manera informal.

La próxima reunión será el día miércoles 2 de junio del corriente a las 15 horas.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.