Teletrabajo en Argentina

Por Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
1 de marzo de 2004
La UNESCO acompañará nuevamente la formación en Teletrabajo durante el año 2004

Con el apoyo de UNESCO-Ecuador, la Comisión TIC entregará este año 290 becas GRATUITAS, repartidas entre Argentina y Brasil.

Brasil, único país latinoamericano que por la diferencia de idioma no pudo acceder a las becas entregadas durante el 2003, entregará 100 becas gratuitas durante este año. Los cursos introductorios para emprendedores y Pymes, asi como el curso de herramientas en línea serán traducidos al portugués y estarán a disposición del público brasilero. La Comisión TIC realizó un acuerdo con SOBRATT, Sociedade Brasileira de teletrabalho e teleatividades para llevar adelante esta tarea. Aquellos que tengan interes pueden comunicarse en:
Brasil: alvaro@teletrabalho.info

En Argentina las becas se entregarán preferentemente a interesados de los Centros Tecnológicos Comunitarios. Serán en total 190, repartidas en 3 cursos. Recordamos que la Comisión TIC de Usuaria ha realizado un acuerdo con el PSI de la SECOM que ha servido como base para el Plan Nacional para el Desarrollo del Teletrabajo que por primera vez se comenzará a implementar durante este año.

Compartimos la carta de apoyo que UNESCO envió en apoyo a las actividades desarrolladas desde la COMISION TIC.

Esperamos que los teletrabajos encuentren un nuevo espacio de pertenencia para lograr todo aquello que necesiten de forma colaborativa.

Buenos Aires, 23 de febrero de 2004

Lic. Sonia A. Boiarov
Presidente de la Comisión TIC
Presente


De nuestra mayor consideración:

Por la presente, deseamos manifestar nuestro apoyo y compromiso con las iniciativas y proyectos de la Comisión TIC de Usuaria.

Desde la Oficina de Comunicación e Información para América Latina y el Caribe, UNESCO-Quito, venimos apoyando como hace años toda iniciativa que facilite la inclusión social de las personas afectadas por el desempleo, a través del aprendizaje y la puesta en marcha de proyectos de teletrabajo y trabajo mediado por TICs. Por esta razón nos parece de fundamental importancia la creación de ámbitos como la Comisión TIC.

Creemos que el teletrabajo es una oportunidad que podría servir a miles de personas en busca de oportunidades laborales, de emplear sus conocimientos y habilidades sin importar las fronteras geográficas, ni las obligaciones migratorias, sin tener que abandonar el suelo patrio y los seres queridos. Es nuestra opinióin que esta loable iniciativa debe recibir un apoyo muy especial.

Que los teletrabajadores se reúnan, cooperen, colaboren juntos, sumen y conformen una comunidad comprometida y firme, es fundamental para brindar a esta nueva forma de trabajo y a esta Sociedad del Conocimiento en la que estamos inmersos, las condiciones necesarias, para que sus miembros tengan la capacidad de avanzar personal y colectivamente y constituirse en ciudadanos con una conciencia planetaria capaces de contribuir a la instauración de una "Globalización con Rostro Humano", en la cual prime el humanismo y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la Tierra sin distinción alguna.

La reunión de múltiples saberes, de múltiples experiencias y la suma de todas estas voluntades en un proyecto colaborativo nos parece esencial para la construcción de la Sociedad del Conocimiento que queremos, donde desaparezca la distancia entre nuestra gente y nuestros países, donde no existan barreras para el desarrollo de nuestra región y del mundo.

Invitamos por tanto, a La Comisión TIC, a construir una experiencia innovadora que continúe y refuerce el proyecto de teletrabajo que venimos apoyando desde nuestra Oficina Regional de la UNESCO y perfeccionarlo permanentemente convencidos de que este emprendimiento podría un modelo esencial de trabajo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento a la que todos aspiramos.

Muy fraternalmente,


Isidro Fernandez-Aballi Maspons
Adviser for Communication and Information Regional Office
for Comunication and Information for Latin America and the Caribbean
UNESCO-Quito

 

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.