Teletrabajo en Argentina

Por Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
Un Gran Año 2003 para el Teletrabajo en Argentina

Desde principio de año las actividades realizadas en el Centro de Teletrabajo y Teleformación, y por integrantes del mismo, permitió sentar las primeras bases para el desarrollo del teletrabajo en nuestro país.

En febrero obtuvimos la única beca para Argentina para participar en las reuniones preparatorias y en la Cumbre de la Sociedad de la Información que acaba de finalizar. Esperamos que en la etapa que se iniciará hacia Tunez 2005, los organizadores brinden mas becas para que otras organizaciones de nuestro país participen del importante proceso que se llevará a cabo.

Beatriz Busaniche, voluntaria y responsable de contenidos fue en representación de nuestro CTT. Desempeñó una ardua tarea en cada reunión como punto focal de la Familia Educación y Academia. Tuvimos oportunidad de colaborar en los temas de educación, trabajo y tecnologías para que realmente puedan ser una oportunidad de desarrollo para la sociedad y en particular para los argentinos.

En Septiembre el Ministerio de Trabajo accedió a nuestro pedido de constituir la Comisión de Teletrabajo. Evitar la precarizacion laboral y tratar de que las empresas contemplen la posibilidad de contratar telempleados, solo será posible con normas legislativas claras. Los integrantes de esta comisión, formada por representantes empresarios, y sindicales con la coordinación del Ministerio y la asistencia de especialistas, culminó con una recomendación que será entregada el día 17 de diciembre de 2003 al Ministro de Trabajo, en la ultima reunión de este año.

Fuimos invitados a participar en congresos y seminarios que nos permitieron difundir sobre estas nuevas formas de trabajo en Capital y Gran Buenos Aires, pero también en diferentes provincias como Mar del Plata, Tucumán, Tandil y Chaco.

Integrantes de este centro, dirigimos los cursos UNESCO-UTN y pudimos entregar 250 becas totalmente gratuitas. El trabajo desarrollado fue un gran desafío y al mismo tiempo una gran alegría porque UNESCO Ecuador seguirá apoyando esta formación durante el año 2004.

Fundamos TIC, Teleservicios para la Sociedad de la Información, en USUARIA cuyo objetivo principal es crear una gran comunidad de teletrabajadores, facilitar todo aquello que pueda ser requerido por los mismos y generar oportunidades para prestar servicios a distancia desde y/o en Argentina.

Se firmó el convenio entre TIC y el PSI de la Secretaria de Comunicaciones para iniciar la implementación de un Programa Nacional de Teletrabajo.

Realmente, este año podemos decir Misión Cumplida!! Solo nos queda agradecer a todos aquellos que confiaron en nosotros.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.