Teletrabajo en Argentina

Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
 
Inauguramos TIC comisión permanente de USUARIA para el ofrecimiento de Teleservicios
Con la asistencia de empresas, estado y medios periodísticos se presentó formalmente la comisión TIC - Teleservicios en la sociedad de la Información y el Conocimiento.
 
Imagen de la video-conferencia múltiple vía IP realizada en la presentación
Carlos Resumil y Atilio Rizzo de e-tao,
Los objetivos de TIC, son brindar garantías a oferentes y demandantes de servicios a distancia, facilitando el camino de las personas que desean teletrabajar, administrando, supervisando y promocionando los servicios.

TIC es una red integrada totalmente por argentinos comprometidos con la generación de nuevas fuentes de trabajo. Todos los integrantes de TIC son proveedores de servicios, colaboradores en la red y vendedores.

La apertura fue realizada por Norberto Torrera, presidente de USUARIA, quien explico sobre la importancia de abrir las puertas a estos emprendimientos y recordó la historia y actividades de la asociación.

La Lic. Sonia Boiarov, presidente de la comisión TIC, explico los objetivos, misión y perspectiva futura.

Eduardo Chidichimo mostró la página www.tic.org.ar que fue desarrollada en colaboración con Ana Maria Passaro, coordinadora en Salta.


Tuvimos oportunidad de conectarnos con algunos de los coordinadores de TIC en el interior y exterior a través de la plataforma de Teletrabajo facilitada por sobresalir.com, con quien se firmó un acuerdo de colaboración al final de la jornada. Estuvieron comunicados vía IP con voz y video en conferencia múltiple: Ana Maria Passaro de Salta, Jose Luis Imain de Tucumán, Ana Cristina Rozo de Mendoza, Ignacio Cincuegrani y Leonardo García de Tandil, Eduardo Varela de España, coordinados por Marta, de sobresalir.com.

Por la tarde replicamos parte de la reunión para Ushuaia, Daniel Bugliolo había organizado una reunión en el Consejo Federal de Inversiones, con importantes invitados del lugar. Los coordinadores de TIC se comprometieron a participar de una nueva reunión en video conferencia para la prensa.

Al final de ambas reuniones se realizaron preguntas y se intercambiaron opiniones sobre las oportunidades y desafíos que se presentan con esta nueva forma de trabajo.

Luego llegó el turno de los anuncios y acuerdos.

Carlos Resumil y Atilio Rizzo de e-tao, informaron que contratarán profesionales de TIC para la implementación de su software desarrollado en el país, para la administración pública. En la foto el momento de la firma del acuerdo.

Guillermo Cosentino Coordinador del PSI. En la foto con Norberto Torrera, presidente de USUARIA y la Lic. Sonia Boiarov, presidente de la Comisión TIC.

Dra. Viviana Diaz,
Asesora del Ministro de Trabajo

 

Guillermo Cosentino Coordinador del PSI comentó sobre el acuerdo para incorporar voluntariamente a CTC´s (Centros Tecnológicos Comunitarios) como coordinadores de la red TIC y del inicio del Programa Nacional para el Desarrollo del Teletrabajo cuya base será constituida a través de este acuerdo. En la foto con Norberto Torrera, presidente de USUARIA y la Lic. Sonia Boiarov, presidente de la Comisión TIC.

 

 

 


Luego la Dra. Viviana Diaz, Asesora del Ministro de Trabajo confirmó que la primera reunión de la Comisión de Estudio para el Encuadre Legal del Teletrabajo se realizará el día 16 de septiembre. También anunció que el "SEGUNDO ENCUENTRO DE NEGOCIACIÓN EN LAS RELACIONES LABORALES del SIGLO XXI" que se realizará en noviembre en Mar del Plata, tendrá una mesa especial dedicada al teletrabajo.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.