Teletrabajo en Argentina

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar

 

Reconocimiento para el CTT

La legislatura porteña, a través de la Lic. Viviana Saidon, asesora de cultura del Diputado Raúl Alberto Puy nos hizo llegar un proyecto para declarar de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires a nuestro Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Este proyecto demuestra que algunos legisladores están reparando en la trascendencia social que tienen proyectos como el Centro de Teletrabajo y Teleformación, aún sin tener vinculación ni compromiso político partidarios, pero sí un compromiso con la sociedad civil.

El proyecto de declaración de Interés destaca que en la actualidad no existe prácticamente actividad social, cultural y educativa que no haga uso de ordenadores y de funciones telemáticas, por lo cual, las actividades del Centro de Teletrabajo cobran fundamental importancia.

El teletrabajo es una nueva modalidad laboral, una posible herramienta que en nuestro país aún es limitada, hecho que no ocurre en Europa, donde existe un alto porcentaje de teletrabajadores y donde esta modalidad ha adquirido una importante difusión.

Sin embargo, y a pesar de los antecedentes que se registran, la implementación del teletrabajo como una opción laboral es aún desconocida en nuestro país. En tiempos de profunda crisis como la que atravesamos, el ofrecimiento de capacitación para una nueva modalidad de trabajo no resuelve los altísimos índices de desempleo, pero brinda una opción a algunos sectores, como el estudiantil, dentro del cual, un porcentaje cada vez mayor abandona los estudios frente a la imposibilidad de sostén económico.


Estas y otras razones sirven de argumentación para este proyecto de declaración de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El teletrabajo aparece también como una alternativa para aquellas personas con discapacidades. En ese sentido, el mismo diputado impulsa un proyecto en el que solicita que la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adopte las medidas necesarias para incorporar al Programa de Becas de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad, cursos de capacitación y formación sobre Teletrabajo.

Proyecto de declaración de Interés

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.