Teletrabajo en Argentina

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar

Centro de Teletrabajo en la UTN

En el marco del Primer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo, el Dr. Carlos Tomassino anunció la inauguración del CTT de la Universidad Tecnológica Nacional.

El nuevo CTT tiene como objetivos:

  • acercar la universidad a la sociedad ofreciendo servicios y productos adecuados a las exigencias actuales
  • brindar expectativas proactivas y emprendedoras de inserción en el mercado laboral
  • estimular la iniciativa personal y el afán participativo
  • convertir los servicios profesionales en una distribución eficaz a distancia
  • ofrecer estabilidad y fiabilidad de la plataforma tecnológica
  • construir una conciencia comunitaria
  • aumentar la demanda de servicios entre y para las sociedades rurales y remotas

En este nuevo CTT, estudiantes, profesionales y empresas podrán requerir asesoramiento, capacitación en teletrabajo, colaboración para realizar microemprendimientos de empresas virtuales, brindar productos y servicios utilizando el teletrabajo como una herramienta que les permita alcanzar sus metas.

¿Por qué fundar un CTT en la UTN?

El mundo ha cambiado en los últimos años y las comunicaciones se han convertido en el esqueleto de una red global en la cual de una u otra manera estamos inmersos.
En este nuevo contexto, las posibilidades de la tecnología están a disposición de quienes tengan la proactividad suficiente como para apropiarlas y usarlas en beneficio del desarrollo local.

El Centro de Teletrabajo acerca estas herramientas y se constituye en un aliado para resolver el desafío de modificar el concepto tradicional de trabajo y generar nuevos conceptos organizacionales donde los e-emprendimientos y el teletrabajo corporativo tengan un lugar de privilegio.

En la era del conocimiento, las Universidades tienen un rol fundamental en esta transformación, especialmente a la hora de incluir a personas que por diferentes razones, tienen dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.

La Facultad de Sistemas de la UTN es el ámbito propicio para el desarrollo de estas actividades, ya que sus profesionales están directamente involucrados en el diseño de las redes que sostienen esta nueva sociedad de la información. Por su cobertura a nivel nacional, la facultad también permite llegar a diferentes sectores del país y unirlos en un proyecto común que nos permita sortear las distancias a través del teletrabajo.

Quienes deseen más información o sumarse al Centro de Teletrabajo de la UTN, pueden comunicarse con Marcos Pueyrredon / Sonia Boiarov - teletrabajo@cace.org.ar o telefónicamente 4867-7552

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.