actualidad

Carrier y Asoc.
09 de junio de 2006 – Año IV – n° 179

1 de Julio de 2006
Hacia la notebookización
No quedan dudas ya de que la tendencia internacional en computación personal es hacia la sustitución de desktops por notebooks, con las primeras camino a ser la elección para ciertos usos específicos.

Sin nada que envidiar desde el punto de vista de capacidades, pero sumando la portabilidad, el espacio reducido y el diseño, las notebooks son más personales y atractivas. Es cierto que para darle el tiro de gracia a las desktops, a las notebooks aún les falta bajar un poco más de precio, pero ya se encuentran en ese proceso.

Argentina no queda al margen de esta tendencia que, aunque con retraso, llega a nuestras costas. Basta con ver la oferta de las cadenas de retail para darse cuenta. Pero también las portátiles están pisando cada vez con más fuerza en el segmento de PyME, tal como se desprende del informe “Internet en PyMEs 2006”, finalizado recientemente por Carrier y Asoc.

Si bien la cantidad media de PC (de escritorio y portátiles) se mantiene estable respecto del año pasado, se observa un crecimiento de las notebooks, tanto en penetración (con un 8% más de empresas que cuentan con ellas), como en la cantidad promedio de estos equipos por empresa. En este último aspecto, el mismo pasó de 4 a 6 unidades, siendo más marcado el aumento en las empresas del AMBA, donde se pasó de 5 a 8 notebooks promedio por empresa.

Este avance de las portátiles se mantendrá, ya que una de cada cinco de las empresas relevadas planea adquirir notebooks en el presente año. Las empresas que actualmente tienen notebooks son propensas a seguir adquiriendo este tipo de dispositivos (29%) a diferencia de aquellas que aún no cuentan con ninguna (3%).

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