actualidad

Lic. Ester Delfina Lafont
Presidenta de ProyectARG
www.proyectarg.org

1 de Marzo de 2005
ProyectARG
Sus acciones y la búsqueda de Empresas con Responsabilidad Social que apoyen su labor socio-comunitaria.

La Asociación ProyectARG, se ha propuesto como misión ser parte activa en la construcción de nuevos modos de relación entre sectores, promoviendo la participación organizada, permanente y responsable de la comunidad y desarrollando estrategias para el fortalecimiento de un estado social de derecho, que garantice los derechos humanos y consolide la equidad social como base de una democracia sustentable.

Con tal propósito Proyectarg ha iniciado en el 2002, una gran campaña que en primera instancia realiza el registro de necesidades y en un segundo momento, la articulación con las empresas u organizaciones con responsabilidad social que tengan la posibilidad y la voluntad de aportar dichos Recursos (materiales, asistenciales, educativas y de espacios de trabajo donde realizar pasantías laborales). Estas acciones constituyen en la actualidad el más significativo de los servicios de ProyectARG.

Proyectarg y sus funciones como Institución Madrina

La Asociación Civil que nos agrupa y sus actores voluntarios, desarrollan sus funciones aportando sus conocimientos profesionales, su tiempo personal y promoviendo las articulaciones de dichas demandas con sujetos sociales y/o organizaciones de la Comunidad que deseen asumir con responsabilidad su compromiso social con este sector.
En la actualidad ProyectARG, oficia como institución madrina frente al CONNAF, de las cuatro Casas del Niño y del Adolescentes, Puerto Pibes, Bajo Flores y COPPA y es por lo tanto la responsable de la obtención de los recursos que dichas sedes demandan, incorporándose en los últimos meses a otras organizaciones de la Provincia de Buenos Aires, que nos han hecho conocer sus necesidades.

¿Cómo lo hacemos?

Las estrategias que implementa para promover en esta población, la formación y la inserción laboral en las organizaciones a las que apadrina, son sostenidas y amparadas las autoridades que las dirigen, siendo nuestra responsabilidad como ONG madrina apoyarlos en la resolución de los obstáculos que enfrentan ocasionados generalmente en la carencia de recursos.

En una primera instancia, categorizamos a estas demandas en cuatro sectores – materiales, asistenciales, de formación, y de inserción laboral- y en una segunda, intentamos cubrir estas necesidades, según el orden que los coordinadores, la realidad y nuestros recursos nos posibilitan; priorizando siempre las situaciones de mayor seriedad. (Por Ej., prótesis para ojos de los niños, tratamiento bucal, asistencia psicológica y necesidades básicas insatisfechas, etc.)

Esta modalidad de trabajo, donde a cada necesidad ha sido el motor de la búsqueda de Recursos en la comunidad, posibilitaron la cobertura de estas demandas con bastante éxito. Empresas como O.P.S.A. Odontología Personalizada S. A. Laboratorio Lenticón, Fundación IRSA, Fundación Leer, Fundación Noble, Fundación Ciudad Arena y Maderas han sido posible la concretización de estas acciones.

¿Qué solicita ProyectARG?

A partir de haber sido seleccionados por la OIT como experiencia significativa para todo Latinoamérica y luego de algunas Notas Periodísticas sobre el trayecto de nuestra tarea en el campo social-educativa y comunitario, hemos visto incrementado las demandas de ONG, que tienen por misión la formación e inserción laboral de jóvenes de este sector social de nuestra población. Estas demandas, son las que convocan a ProyectARG a requerir, con urgencia, el aporte de la sociedad civil (sujetos sociales, fundaciones o Empresas con Responsabilidad Social) que deseen formar parte de las acciones socio-comunitarias-educativas que se llevan a cabo, o acepten ser sponsor del Newsletter de Proyectarg y de sus acciones solidarias en el campo socio-comunitario y educativo.

Todo tipo de aporte, no sólo recibirá la satisfacción de poder “dar” sino que recibirá el reconocimiento público en la Web de Proyectarg y en el Newsletter mensual de la Asociación Civil; sino que también tendrá la difusión merecida en los medios periodísticos tradicionales y online.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.