actualidad



comentarios@carrieryasoc.com

1 de Marzo de 2005
Historias de enredos
Las redes hogareñas siguen ganando terreno, si bien no son impulsadas fuertemente por ningún proveedor sino que surgen principalmente en forma espontánea de las necesidades de los usuarios. Es que existen unos 400.000 hogares que cuentan con dos o más PC de los cuales prácticamente la mitad las tiene interconectadas a través de una red de área local (LAN), lo que equivale a unas 200.000 redes hogareñas. Estos datos surgen del informe “Telecomunicaciones residenciales 2004”, realizado por Carrier y Asociados.

Detrás de este fenómeno se esconden dos tendencias cada vez más fuertes. Por un lado, la llegada al hogar de un acceso de banda ancha genera en forma inmediata la necesidad de compartirlo cuando hay dos o más usuarios que deben comenzar a turnarse para usar la PC y disfrutar de los beneficios de la velocidad y conexión permanente que ofrece. Por este motivo, dos de cada tres hogares con más de una PC utilizan banda ancha.

Por el otro, se hace cada vez más evidente la tendencia a que la computadora sea un elemento personal. Cuando llega la banda ancha no sólo surge la necesidad de compartir ese acceso, sino también la de separar la computadora que algún miembro de la familia utilice con fines laborales de aquella que se utiliza con fines personales de los demás miembros, como comunicación y entretenimiento. Estas tendencias se observan en el informe “Análisis cualitativo de usuarios de usuarios de Internet en Argentina 2005” realizado por Carrier y Asociados.

A pesar de todo lo que se habló de WiFi en los últimos meses, la gran mayoría de estas redes hogareñas son cableadas y no inalámbricas. Para que esto suceda no influye tanto el mayor costo inicial de una red inalámbrica sino el desconocimiento de las mismas, habiendo una gran confusión que engloba a los accesos inalámbricos, los hotspots y las WLAN (por Wireless LAN) en una única masa informe y confusa. Ciertamente, un punto en el cual deberá trabajar la oferta.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.